jueves, 2 de julio de 2015

Manga: Dame na Watashi ni Koishite Kudasai

Recomendación manga:

 Dame na Watashi ni Koishite Kudasai



Género: Comedia, josei, romance, slice of life.
Autora: Aya Nakahara
Año: 2.013 - en curso
Número Tomos: 6 (y los que vendrán...)

Sinopsis: 
"Shibata Michiko es una casi-treintañera parada que hace todo lo posible para tener un romance con un hombre más joven que ella, literalmente. Con el fin de hacerle feliz, se priva de cosas que quiere (y necesita) sólo para comprarle ropa cara y accesorios. Un día, deprimida por una serie de entrevistas de trabajo fracasadas, se encuentra con su antiguo jefe, con el que nunca se ha llevado bien…"



LOVELY COMPLEX.

Con estas dos palabras creo que dejo claro porqué hay que leer este manga ¿verdad? Y si no lo conoces, ya tardas en ir a echarle un vistazo, ¡te aseguro que te va a faltar calle para correr al ir comprarlo...! 

LoveCom
El fantabuloso LoveCom de la mangaka Aya Nakahara es por excelencia un shojo atípico que se diferencia de los demás principalmente por sus carismáticos personajes, su suave y refrescante sentido del humor y por ser un slice of life además de un shojo lleno de momentos tiernos y torpes verosímiles en la vida real. Imaginad mi alegría al ver que ha escrito un josei, ¡UN JOSEI! ¡Kamisama, te debo una! (guiño, guiño).
Y es que cuando ya hace años que dejaste el instituto (casi, casi, fue ayer, cof, cof), una agradece de vez en cuando leer mangas románticos que no sea solo ver amores de secundaria entre dos tiernos adolescentes que cuando se rozan por accidente las manos se ponen más rojos que la bandera de Japón; o los josei-smut que por el contrario, los protagonistas chuscan como posesos durante toda la historia, desde casi al minuto y treinta y seis segundos de verse por primera vez, ejem. Desde aquí hago llamamiento a los mangakas para decirles: "In medio stat virtus, señores" (trad. en el termino medio está la virtud o algo así)

Bueno, y después de mi pequeña ida-por-las-ramas os cuento ya algo de este manga que para eso es el potragonista de esta entrada en el blog: La autora empezó allá por un lluvioso abril del año 2.013, esta nueva obra enfocada al público femenino adulto que aún no ha tenido tanto 'boom'  como lo tiene su archiconocido LoveCom (creo). Lástima, porque me está gustando más que hacer siesta un lunes por la tarde. Me tiene enamorá 
Dame na Watashi ni Koishite Kudasai,  que significa algo así como " Por favor, enamórate de esta inútil", empieza con una frustrada Shibata Michiko (29 años, enérgica, parada, soltera, sin encantos ni talentos y una loca de la carne) que después de que cerrara la empresa donde hasta ahora había trabajado, va de entrevista en entrevista con resultados deprimentes. Para colmo, todos sus ahorros se los ha pulido en hacerle regalos carísimos a su supuesto 'novio' Junta, un universitario con más jeta que espalda que es mucho más joven que ella y encima, nunca le da un buen achuchón. Y es que a ella, con que él le sonría con su gentil rostro ya es feliz. (¡baaaaaaaka!

Un sentido del humor fresco y distinto.
Este atropellado ritmo de vida girando en torno a su churri Junta-kun, la lleva a una situación ruinosa donde no tiene ni para pagar el alquiler de su apartamento ni para sus necesidades básicas y mucho menos para un mísero trozo de su adorada carne, solo puede permitirse la coliflor. Curiosamente, el no poder comprar carne es lo que más la hunde en la miserias. 
Al salir de otra pésima entrevista se topa con su ex-jefe, Ayumu Kurosawa, a quien ella le tiene más tirria y asco que despegar un chicle usado de la  mesa de la biblioteca. Lo recuerda como un gruñón, estricto, gritón y tan tirano que le llamaban en la oficina "El demonio oscuro". Lo que viene siendo un jefe normal y corriente.
Shunin, como ella lo llama por su costumbre de llamarlo jefe, se da cuenta de la precaria y desesperada situación en la que se encuentra Shibata, así que además de semonearla por su increíble idiotez, la invita a comer - carne- y le propone trabajar con él en su nuevo negocio: la cafetería que regentaba su abuela. Shibata que se queda alucinando pepinillos por su inesperada amabilidad, debido a que en el pasado fue una pesadilla trabajar para él.... peeeeeeeeero acepta sin dudar la propuesta La parte donde una ventaja es comer carne cuando quiera la convence al nanosegundo.
Momentos de los protagonistas, Shunin y Shibata
A partir de aquí, Shibata empieza una nueva vida siendo una trabajadora a tiempo parcial en la cafetería del fastidioso "Degenerado cuatro ojos" donde podrá empezar a poner en orden su caótica vida.
La interacción que se va a producir entre Shunin y Shibata es sin duda lo más divertido del manga, se parecen lo mismo que una patata a un teléfono, vamos, en nada. Son totalmente opuestos y las palabras: "idiota", "asqueroso" o "qué asco" estarán presentes en cada capítulo sacándote una sonrisilla e incluso carcajada.



Por un lado, Shibata, es una loca insegura que está a punto de cumplir los treinta años que además de estar en el paro sin ahorros, sueña con encontrar el amor que ya tienen todas sus amigas. Se siente un fracasada inútil. Y por otro lado tenemos a Shunin, un inteligente, atrastivo, malhumorado y solitario que contra pronostico a lo que aparenta con su 'mirada asesina' es amable y protector con todo el mundo que necesita ayuda. A pesar de que podría encontrar trabajo fácilmente en cualquier empresa prefiere cocinar en la cafetería que tanto adoraba su abuela..... aunque eso implique ser acosado sexualmente por las marujas que acuden a comer allí o lidiar con su pánico a las cucarachas, ¡juas!

Dibujo suave y vivo, agradable
a la vista. 
La historia  no se va a centrar únicamente en ellos dos, sino que habrán curiosos personajes secundarios como amigos, ex-novias, amores platónicos, compañeros de trabajo, familia etc.. Y a medida que vayamos leyendo veremos el pasado de Shunin e iremos descubriendo porque tiene esa aura tan solitaria y es tan cascarrabias. A Shibata  la veremos luchar por resurgir de sus cenizas buscando nuevos trabajos (no soporta al asqueroso de Shunin y quiere huir lo antes posible), nuevos amores o problemas entre compañer@s de trabajo... a raíz de ello empezará a ser menos insegura y madurar paulatinamente.
¿Será a causa de trabajar con Shunin? ¿será a causa de que su relación empieza a ir más allá de ser mero jefe-empleada? ¿empezará Shibata a descubrir la verdadera naturaleza de su odiado jefe? Ni idea, pero pienso descubrirlo conforme vayan publicándose más capítulos de este maravilloso josei.
En resumen, es un shojo-josei tierno que trata problemas de adultos con un divertido sentido del humor siguiendo un  género slice of life. ¡Lo tiene todo!
Yo al ver que hay capítulo nuevo o
Shibata viendo un plato de carne.

Nota final: 9

 ( Onegai Nakahara, Dame más de
 "Dame na Watashi ni koishite Kudasai")

15 comentarios:

  1. Me has comprado la verdad. No lo conocía y como este verano estoy a tope con esto leer mangas creo que lo empezaré prontito ;)

    El dibujo parece muy bonito y el humor de LoveCom es de mis favoritos así que no dudo que me va a encantar en ese aspecto, quizás lo que más me falla es la personalidad del prota masculino, siempre he tenido problemas con los cascarrabias, no les pillo el gustillo >.<

    Una recomendación genial ^^
    Besos ♥
    Umibe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Umibe! :D

      Tienes que leerlo sí o sí. El protagonista realmente solo le gruñe a la protagonista y con razón. De hecho, a tí te darán ganas de collejearla también de lo gilis que es al principio del manga, jajaja

      Ya me contarás ;)

      Gracias por pasarte por aquí, me ha hecho ilu <3

      Besooos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! hace poco seguí tu blog y me llamo la atención tu reseña, te invito a que te pases por el mio y me des tu opinión :)

    Me llama la atención el manga, y si dices que es de los creadores de Lovely Complex que es uno de los animes shoujo que he leído más reseñas positivas (y lo he tenido en mi lista de planeados por ver por varios años, pero no he ahorrado el tiempo aún para verlo ;_;), de seguro que me lo apunto. También me llaman la atención los josei con buena trama y dibujo así que le daré una oportunidad.

    Buena reseña, saludos ^^~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kuroneko! :D

      Hecho, estoy en el primero que tienes, espero que sea ese el que me has dicho, jejeje

      Ya me contarás cuando lo leas, apenas hay 23 capítulos en castellano, en inglés creo que hay otro tomo traducido ;)

      Un saludete :)

      Eliminar
  4. >__< casualmente empecé este manga hace varios días y la verdad es que es bastante entretenido.
    ¡Por fin un shojo que no va de adolescentes quinceañeros! /Ô_Ô\ parece imposible la verdad...
    De todas formas,aunque me sigo quedando con Love com >_< es un manga bastante digno de leer. A diferencia de otros mangas que he podido leer de esta autora, que han sido un poco "Fail" desde mi punto de vista...
    Una cosa que no me gusta de los mangas y de Japón en general es que al parecer con 30 años ya eres un viejo XDD no sé no puedo evitar darle vueltas al asunto xD
    en fin... Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nay!

      Yaaaaatedigo, qué difícil es encontrar un josei decente, ainssss

      LoveCom siempre será su mejor obra, sin duda. He tenido ganas de volver a visionar el anime y todo, jajaja

      Jajajaja, curioso ya que los japos siempre parecen jóvenes tengan la edad que tengan.

      Un saludete :)

      Eliminar
  5. Manga Rock es nuestro nuevo Dior, jajaja

    Lo dicho, a por él, ya me contarás ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola :B Yo no suelo ver muchos shojos pero tuve la oportunidad de ver Lovely Complex siendo esta además la única obra de esta autora y tengo que decir que me gustó. Creo que de verdad los protagonistas dan risa y el final no fue super meloso como aveces suelen ser este tipo de animes. Solo tuve un pequeño problemita. Detesto eso que llaman roles de género y hubo un buen número de capítulos en las que Koizumi estaba completamente arrastrada por Ootani que solo la despreciaba mal con sus indirectas. Menos mal que luego todo se balanceó con un enano que por fin aceptó estar enamorado, que era detallista y hasta celoso. Pero luego de eso, todo me pareció bien. Pero bueno, hoy aprendí un par de cosas nuevas. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joel!

      LoveCom es muy divertido, exceptuando el arco de drama que tiene hacia el final pero en general es muy entretenido. Otani era un cabezón pero al final se dio cuenta y se bajó del burro, jajaja

      Leete este manga, te va a encantar ;)

      Un saludete :)

      Eliminar
  7. siento que he leido tu blog antes pero dios me encanta como escribe he disfrutado un monton en esta entrada incluso la ida por las ramas igual me entraron unas ganas tremendas de leer este manga y encuentro que tienes toda la razon aveces hacen falta estos mangas de amor entre adultos!!! me alo apunto a aojos cerrados te invito a mi blog si gustas http://sakusekai.blogspot.com te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!

      Me ha encantado que dejarás comentarios y que te guste aún más, jajaja :D

      Ya te sigo, cuando saque un rato me paso por allí ;)

      Un saludete

      Eliminar
  8. Sigo este manga fielmente XD lo recomiendo al 100% esta a punto de ser mi favorito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireya!

      A mi también me encanta aunque creo que eso ya te habías dado cuenta al leer la reseña, jajaja
      En nada saco nuevos mangas, por si te apetece pasarte ;)

      Un saludete

      Eliminar
  9. Me encantaaaa lo recomiendo ampliamente

    ResponderEliminar