martes, 29 de septiembre de 2015

Recomendación Manwa: UnTOUCHable

Recomendación Manwa: UnTOUCHable


Género: Comedia, josei, romance, sobrenatural,slice of life.
Autora: Masstar
Año: 2.014 - en curso
Capítulos: 68 (y los que vendrán...)

Sinopsis: 
"Sia Lee, es una vampiresa moderna que trabaja como modelo y se alimenta de la energía que obtiene al tocar a los hombres en vez de beber su sangre. Su raza considera a los humanos como comida y disfrutan cazando. Todo su mundo se vuelve del revés al conocer a su nuevo vecino, Jiho, un misofóbico que tiene un terrible pavor a la suciedad y al contacto humano. Empezará una extraña relación donde él odia tocar y ella está desesperada por tocarlo. "

martes, 15 de septiembre de 2015

Diferencias culturales España vs. Japón

¿Qué pasaría si las costumbres típicas japonesas se implantarán en España?



¡Holis! ¡Hoy traigo una entrada de reflexiones, pensamientos y demás teorías  hipotéticas exprimidas de mi pobre y desgastado cerebro! ¡Pido clemencia por lo que vais a leer!

Últimamente me ha dado por pensar en lo surrealista que me parecen algunos comportamientos incoherentes que se marcan personajes de un manga/anime que son incomprensibles en nuestra educación española. Me viene a la mente un "¿PERO QUÉ COJ**** HACEN?", mientras me vuelvo a subir las pupilas a las cuencas de los ojos.


¡La virgeeeeeeeeeen del cordero!

Entonces recuerdo que allí tener ese comportamiento excéntrico es de lo más normal y habitual porque es la forma en que la sociedad japonesa dicta que esa es la conducta correcta, aunque para nosotros sea más raro que ver el teletexto en verso.

He empezado a recrear en mi mente cómo serían esas practicas tan formales en Japón implantadas en la educación social en España. La pregunta principal sería:


¿Qué haríamos nosotros en esa misma situación? 

Extraño, raro, surrealista y sobretodo DIVERTIDÍSIMO son las respuestas que me vienen a la cabeza al instante, ya que los españoles y los japoneses tenemos conceptos que valoramos de forma muy distinta. Un ejemplo, que os lo dejará claro de qué narices estoy hablando, es que nosotros somos mucho de tocar, besar y abrazar; por el contrario, en la sociedad japonesa el contacto físico es prácticamente escaso. No les va el roce, chicos.


Pensando sobre ello, he recopilado cinco 'normas de comportamiento japonesas' bastante habituales en cualquier serie/manga que a mi, personalmente, me parecen extravagantes y  tremendamente delirantes si se incorporarán a nuestra vida diaria, ¿lo vemos? ¡AL LÍOOOOOO! 



En Japón es de atrevidos llamar a una persona por su nombre de pila... y como le quites el sufijo honorífico (-san) ya eres todo un pícaro descarado porque ...¡ES ESCANDALOSO, POR DIOS!
Uys, que le he llamado Pepe. Ahí, a lo loco.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Tag: Black Wolf Blogger Award


Tag: Black Wolf Blogger Award

¿Qué me ha tocado un premio? ¿A mi?
¡A las buenas! 

No me preguntéis como lo he hecho pero sin comprar boletos para algún sorteo o rifa no me ha tocado sólo un premio, sino DOS ¡Toma! 

AngeJane y Umibe me otorgaron este premio al mismo tiempo que me echaban una alfombra roja a los 'pieses', me ofrecían una copa de su mejor champán y mientras estaba yo vestida con mis mejores galas de noche, un precioso pijama de cerditos rosa... y es que el glamour de un fraggel despeluchado nunca me falta.

¡Gracias chicas por agraciarme con este divertido premio! 

martes, 1 de septiembre de 2015

Recomendación: POPURRÍ DE MANGAS DE ROMANCE, ACCIÓN, ROMANCE, DRAMA, ROMANCE, JOSEI Y... ¿HE DICHO YA ROMANCE?


RECOMENDACIÓN: 

POPURRÍ DE MANGAS DE ROMANCE, ACCIÓN, ROMANCE, DRAMA, ROMANCE, JOSEI Y... ¿HE DICHO YA ROMANCE?

Leyendo como una posesa

¡Bueeeeeenas! ¡I'm back, niños! :D

Después de pegarme unas 'peaso' vacaciones de esas que ya ni te acuerdas de la clave del ordenador o de si tenía ordenador incluso... ¡qué casi me compro otro en el Carrefú, uoooops! 

Lo sorprendente e increíble es que no solo he estado tocándome el papo a dos manos sino que he estado currando para y por el blog, como lo oís. Me he sacrificado y he estado leyendo como sino hubieran periódicos ni novelas ni recetas de cocina ni etiquetas de champú, únicamente he leído manga. Bueno, algún Whatshapp habré leído, no os voy a mentir. :_)

Habré estudiado y analizado como 50 mangas enteros y dejado de lado otros 30 alegando: "Esta mierda no hay quien la lea, ¡a tomar viento!", como si yo fuera crítica literaria del Premio Planeta 2.015, pero eso son detallitos sin importancia.

Así que nada, mientras me pongo al día de los 30 capítulos de anime que me faltan por ver, os dejo esta pequeña lista de mangas diversos de la criba que he realizado estas semanas entre mojito y mojito. 
Ah, por cierto, como soy muy metódica, estructurada, pulcra y meticulosa pues no están ordenados por nada en particular, ¡uys, os va a tocar leer todos para averiguar cual es más-mejor! ¡a por ello! ;)

1.- Akai Ito

Género: Comedia, shojo, romance, slice of life.
Autora: Kaho Miyasaka
Año: 2.012 - 2.015
Nº Tomos: 9, Nº Caps: 38. FINALIZADO

Sinopsis: 
"La historia gira entorno a una chica llamada Tachibana Chihiro que ejerce como manager del club de kendo de su escuela. Es respetada y temida por su recta actitud, a pesar de que se dedica en cuerpo y alma al equipo de kendo. Está enamorada de Nanjo del club, pero se inscriben en escuelas distintas y acaban separándose. Al empezar la nueva escuela se encuentra con Hinase, que es alguien a quien no le hace nada de ilusión volver a ver..."

Mi opinión: "Akai ito" significa "hilo rojo del destino", por el cual los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique. Es invisible y permanece atado a estas dos personas a pesar del tiempo, del lugar y de las circunstancias. El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse.... Y con esta premisa empieza este shojo escolar que aunque es igual que las típicas historias de amor de este género tiene algo especial que ha conseguido no aburrirme en absoluto y eso que , ¡al loro!, el primer capítulo tiene más de 100 páginas.