RECOMENDACIÓN:
POPURRÍ DE MANGAS DE ROMANCE, ACCIÓN, ROMANCE, DRAMA, ROMANCE, JOSEI Y... ¿HE DICHO YA ROMANCE?
|
Leyendo como una posesa |
¡Bueeeeeenas! ¡I'm back, niños! :D
Después de pegarme unas 'peaso' vacaciones de esas que ya ni te acuerdas de la clave del ordenador o de si tenía ordenador incluso... ¡qué casi me compro otro en el Carrefú, uoooops!
Lo sorprendente e increíble es que no solo he estado tocándome el papo a dos manos sino que he estado currando para y por el blog, como lo oís. Me he sacrificado y he estado leyendo como sino hubieran periódicos ni novelas ni recetas de cocina ni etiquetas de champú, únicamente he leído manga. Bueno, algún Whatshapp habré leído, no os voy a mentir. :_)
Habré estudiado y analizado como 50 mangas enteros y dejado de lado otros 30 alegando: "Esta mierda no hay quien la lea, ¡a tomar viento!", como si yo fuera crítica literaria del Premio Planeta 2.015, pero eso son detallitos sin importancia.
Así que nada, mientras me pongo al día de los 30 capítulos de anime que me faltan por ver, os dejo esta pequeña lista de mangas diversos de la criba que he realizado estas semanas entre mojito y mojito.
Ah, por cierto, como soy muy metódica, estructurada, pulcra y meticulosa pues no están ordenados por nada en particular, ¡uys, os va a tocar leer todos para averiguar cual es más-mejor! ¡a por ello! ;)
1.- Akai Ito
Género: Comedia, shojo, romance, slice of life.
Autora: Kaho Miyasaka
Año: 2.012 - 2.015
Nº Tomos: 9, Nº Caps: 38. FINALIZADO
Sinopsis:
"La historia gira entorno a una chica llamada Tachibana Chihiro que ejerce como manager del club de kendo de su escuela. Es respetada y temida por su recta actitud, a pesar de que se dedica en cuerpo y alma al equipo de kendo. Está enamorada de Nanjo del club, pero se inscriben en escuelas distintas y acaban separándose. Al empezar la nueva escuela se encuentra con Hinase, que es alguien a quien no le hace nada de ilusión volver a ver..."
Mi opinión: "Akai ito" significa "hilo rojo del destino", por el cual los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique. Es invisible y permanece atado a estas dos personas a pesar del tiempo, del lugar y de las circunstancias. El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse.... Y con esta premisa empieza este shojo escolar que aunque es igual que las típicas historias de amor de este género tiene algo especial que ha conseguido no aburrirme en absoluto y eso que , ¡al loro!, el primer capítulo tiene más de 100 páginas.