domingo, 21 de junio de 2015

Opinión Animes 'Primavera 2015'

Bueeeenas, 


Como soy seguidora habitual, una ansia-viva, de los animes que se estrenan en cada temporada voy a intentar comentar las sensaciones marujeos que me deja cada capítulo nuevo. Y digo intentar porque sé que algún día, esperemos lejano, dejaré de tener tanto tiempo libre y seré un adulto responsable, bleah.

En esta temporada estoy siguiendo fielmente bastantes animes. ¡OH-MY-GOD! Acabo de caer que eso significa hacer al menos diez reseñas en pocos días...! Primera gotita de sudor  por la frente...




¡Fus, fus! fuera pensar en el agobio de un futuro cercano. ¡Veeeeenga, a lío! 




Ore Monogatari


Género: Shojo, comedia, romance.


Sinopsis: Takeo Goda es un chico gigante con un gran corazón, pero por desgracia, eso espanta a las chicas, que siempre se van a por su mejor amigo, el guapo Sunakawa. Acostumbrado a ser un segundón con las mujeres, Takeo acepta ya su destino resignado. Un día salva a una chica llamada Yamato de un abusador en el tren, y de repente su vida amorosa da un giro de 180 grados.


Capítulos vistos: 11 / Previstos: 24


Mi opinión: Esa imagen  que veis del momento 'hora Coca-light'  que se marcó Takeo en el capítulo 11 es la que tengo actualmente grabada en mi retina. A fuego. Ya ni recuerdo que pasó en los anteriores 10 capítulos, estoooo... ¿alguien conoce un especialista en regresión de la memoria? Voy a comer unas pasas a ver si recupero la cordura.

Y es que pensando sobre este gran shojo, cada vez que termino de ver un capitulo siempre espero ver en los créditos finales que lo produce el estudio "Osos Amorosos Animation" porque me inyecto insulina al finalizar el capítulo. 

¡Seguramente Yamato me va a causar ceguera permanente en 5 capítulos más y no por sus dulces precisamente...! 

Es la perfecta parodia de niña shojera monosa, eso sí, con el matiz de adolescente 'sobrehormonada' que le da el toque de comedia que necesita el personaje. Pero confieso que me aparece mi vena psicópata al querer darle con una pala en la cabeza cada vez que aparece con sus vergüenzas virginales de monja de clausura. ¡Qué lastimica de 16 años, por dios...!

Por el contrario, tenemos a Takeo, el anti-shojero (¿existe ese palabro?). Un adolescente con el cuerpo de Arnold Schwarzenegger en su época de Conan, con la voz de Constantino Romero 'acatarrao' y con el corazón de Teresa de Calcuta, la combinación más rara y acertada que he visto desde que me probé los macarrones con chocolate blanco.

Y por si fuera poco tiene un trébol de 4 hojas en el culo, lío en que se mete, lío en que sale sin apenas rasguños. Aún alucino con el capítulo del incendio ¿what? Si fuera español, lo dejaban solucionando en la Moncloa la crisis. ¿Creéis que exageran con sus superpoderes? Naaah, no lo creo.


Pero, pero, pero... si hay un héroe en esta historia ese es Suna, mi pequeño clon de mi Taichi. Este hombre aguanta los momentos confeti del par de tórtolos sin vomitar un sólo arco iris y además sobrevivió al beso forzado de Takeo. ¡Eso sí que es de monumento en plena Cibeles...!Además de que me gusta mucho su filosofía de la vida. Aún recuerdo una frase suya: " Que sean amigos de una buena persona no quiere decir que sean buena persona, simplemente que los aguanta al ser buena persona" o algo así.


En fin, si sobrevivo al capítulo final, seguro que os la recomiendo con buena nota.



Kyoukai no Rinne


Género: Shojo, comedia, romance, escuela, shounen, sobrenatural


Sinopsis: Cuando era una niña, Sakura Mamiya desapareció misteriosamente en los bosques que hay tras la casa de su abuela. Aunque volvió sana y salva, desde entonces tiene el poder de ver a los fantasmas. Ahora la muchacha es una adolescente y su único deseo es que los fantasmas la dejen en paz de una vez.


En clase, el escritorio junto al de Sakura ha estado vacío desde el inicio del curso, pero entonces un día aparece el chico que supuestamente lo ocupa, Rinne Rokudo, y es mucho más de lo que parece a simple vista.


Capítulos vistos: 11 / Previstos: 25


Mi opinión:  Soy muy fan de su autora mangaka, Rumiko Takahashi, por lo que no me podía perder esta serie; aunque desde el capítulo uno ha empezado a ser una decepción tras otra ya que me está resultando una copia mala de Inuyasha, sumado a que encima los personajes se parecen demasiado físicamente a sus anteriores sagas pero con una personalidad más plana que un paso de cebra. 

Para empezar, las acelgas que he comido hoy, tienen más carisma que Sakura ( la doble de Kagome). Su cara de poker es impasible a todo lo que ocurre a su alrededor, ya puede caerle delante suyo una bomba nuclear que ni se inmutaría. Sosa no, lo siguiente.
Nuestro Ranma pelirrojo, llamado Rinne, tiene algo más de vidilla que Sakura pero empiezo a pensar que es porque lo veo llorar sangre y eso ya es la máxima emoción que vamos a ver en la serie... 

Los otros personajes secundarios consisten en un exorcista con un asombroso parecido a Miroku y un gatete con cara de Shippo que cuando quiere engorda a lo Montserrat Caballé.
Nos encontramos con capítulos con clímax cerrado y sin fomentar ni pizca de misterio para ver el siguiente. En definitiva, si eres fan de Rumiko y necesitas su dosis diaria vale la pena verla, que no lo eres, ¡tskkkk! tú mismo.



Shokugeki no souma



Género: Comedia, ecchi, escuela, shounen.


Sinopsis: Yukihira Soma es un adolescente que tiene como objetivo superar a su padre como chef. Tienen un restaurante llamado Yukihira donde se dedican a la preparación de menú del día en un barrio de pueblo, y es que, sin importar el número de veces que lo intente, Soma nunca ha podido derrotar a su padre en casi 500 veces, no ha podido saborear la victoria. 

La historia comienza cuando un día el padre de Soma decide cerrar el restaurante y marcharse al extranjero a trabajar en otro restaurante. Sin embargo, el espíritu de lucha de Soma es reanimado cuando su padre lo desafía a conseguir graduarse en una escuela de  élite donde menos del 10% de estudiantes lo consiguen. Dentro de la escuela se enfrentara a varios rivales en duelos llamados "Shokugeki" que son batallas de cocina con reglas muy estrictas, además de pasar los mas difíciles exámenes para aprobar el curso.


Capítulos vistos: 11 / Previstos: 24

Mi opinión: ¿Quién no ha sentido alguna vez un momento orgásmico al morder un gofre de chocolate y nata o por una cucharada de paella cuando hacía tiempo que no la catabas? Bueno, pues esta serie te lo exagera al máximo nivel, tanto que no sabes si el personaje que ha probado el plato quiere repetir postre o es que tiene ganas de mambo. Ahora entiendo la expresión "este huevo pide sal", no digo más
El personaje principal, Soma, es el típico niño de anime que tiene un talento innato y participa en competiciones donde sale siempre sobresaliente. Por lo que diría más bien que es un anime spokon disfrazado de shonen.
Lo que más gusta de esta serie es el diseño de los personajes, se aprecian perfectamente las manos y piernas bien estilizadas. 
De momento me entretiene, no me deja con ganas de ver el capítulo siguiente sino con un billete de ida a la nevera para encontrarte con ese " DIOOOOOOS, ¡pero qué bueno estás, gofre! " 


Arslan Senki



Género: Fantasía, aventura, acción.


Sinopsis: En una época de terribles guerras, el Rey Andragoras y sus oficiales más leales se encuentran en el campo de batalla debatiendo sobre qué hacer. Cuando Daryun, uno de los oficiales más jóvenes, se muestra contrario a seguir enviando hombres al cambo de batalla, el monarca entra en cólera y lo destierra.

Ahora la misión de Daryun es proteger a Arslan, el heredero de Andragoras. Junto a Lord Narsus, el arquero Elam y otros compañeros deberán enfrentarse a un ejército de 300.000 soldados, una diferencia injusta a priori, aunque con el destino de su lado cualquier cosa puede pasa.


Capítulos vistos: 11 / Previstos: 25


Mi opinión: A pesar de que parece que es la versión masculina peliplateada de la serie "Akatsuki no Yona" por ese príncipe destronado que debe ganar la guerra para volver a por su derecho al trono me está gustando mucho. Como en Yona, vemos a un debilucho mimado, madurando y fortaleciéndose en cada capítulo. Pero lo que realmente más me interesa de este anime, es la manipulación de las personas, como con un solo rumor pueden cambiar la historia. Son los orígenes de la política actual.

Los personajes principales son bastante interesantes, pero yo soy del club de fans de Daryun, lo siento. Me encanta su voz, su personalidad de macho alfa adorable y ya puestos las barras de pan que tiene por brazos. Si es que soy una romántica.  
La fría y talentosa sacerdotisa no me dice mucho pero combinada con los intentos frustrados para conquistarla del mujeriego poeta resulta bastante cómico. Al grupo le sumamos el estratega pintamonas con su pequeño ayudante tsundere y sale un reparto de protagonistas bastante decente.

En definitiva, historia repititiva pero bien hilada con buenos personajes resulta agradable de seguir. De momento, la recomiendo.



"Como apenas queda uno o dos capítulos de algunas series primaverales que también he estado viendo no vale la pena que haga ningún comentario porque en breve haré la reseña final. Eso sí,  dejo el nombre, género, sinopsis y número capítulos de cada una."


Punch line



Género: Comedia, ecchi, slice of life.


Sinopsis: La historia nos introduce en la vida cotidiana de varios adolescentes que luchan contra el crimen, liderados por Yuta Iridatsu, que tiene el poder de separar su espíritu de su cuerpo. El tema del anime es: "¡Una vez vea la ropa interior, ¿la humanidad será destruida?!".


Capítulos vistos: 11 / Previstos: 12


Yamada-kun to 7-nin no majo




 Género: Comedia, romance, escuela, misterio, gender bender.

Sinopsis: La historia del manga original da comienzo cuando un muchacho de instituto llamado Yamada se topa con una preciosa chica llamada Shiraishi en las escaleras y al caer, los labios de ambos se encuentran. Mientras se recomponen del golpe, se dan cuenta de que han intercambiado cuerpos. Con el paso del tiempo ambos se dan cuenta de que su intercambio no es el único caso extraño que se produce en el instituto.


Capítulos vistos: 11 / Previstos: 12


Hibike! Euphonium



Género: Música, drama, slice of life.


Sinopsis: El instituto de Educación Secundaria ha participado una vez en los torneos nacionales y fue campeón, pero cuando el asesor del club cambió, no pudieron participar en el torneo eliminatorio. Sin embargo, gracias al nuevo asesor, los estudiantes están constantemente mejorando y aumentando su fuerza. Mientras compiten por ser el que realice los solos, algunos estudiantes dan prioridad al estudio y abandonan las actividades del club. Finalmente, el deseado día del concurso llega.


Capítulos vistos: 11 / Previstos: 13


Kekkai Sensen




Género: Acción, fantasía, sobrenatural, urbano.


Sinopsis: Kekkai Sensen gira en torno a la organización "Libra" la cual combate contra el crimen en la apocalíptica ciudad de Hellsalem's Lot, anteriormente conocida como New York City. Hellsalem's Lot nació cuándo un portal del Inframundo fue abierto, trayendo consigo a varias criaturas de otro mundo, para evitar que la catástrofe se extendiera, varias personas conocidas como Conjuradores levantaron una gran barrera la cual cubrió todo New York.


Capítulos vistos: 11 / Previstos: 12


Owari no Seraph




Género: Acción, fantasía, vampiros, drama.


Sinopsis: La historia tiene lugar en un mundo donde un virus ha asolado a toda la humanidad a excepción de los niños, que fueron esclavizados por vampiros. El manga gira en torno a Yuichiro Hyakuya, un esclavo humano que sueña con hacerse lo suficientemente fuerte como para exterminar a los vampiros.


Capítulos vistos: 11 / Previstos: 12



Plastic Memories



Género: Drama, romance, ciencia ficción.


Sinopsis: Esta historia tiene lugar en un futuro no muy lejano, en el que los androides con apariencia humana son algo ya extendido por el mundo. SA Corp., la empresa que produce estos androides, ha creado los Giftia, un nuevo tipo de androide que tiene la mayor cantidad de emociones y cualidades humanas que ningun otro modelo de androide haya logrado. Sin embargo, debido a limitaciones tecnológicas, los androides tienen una vida util de servicio y pasado ese punto... la cosa complica. Por ello, SA Corp. crea la sección de "fin de servicio" (terminal service) para recuperar a los Giftia que han superado su vida útil.

Un nuevo empleado en dicha sección llamado Tsukasa Mizugaki, formará equipo con la Giftia Isla para recuperar al resto de androides, pero...


Capítulos vistos: 11 / Previstos: 13


¡FELICIDADES! Si has conseguido llegar hasta aquí, pasa a recoger el gallifante a la salida. 


Nos leemos




2 comentarios:

  1. Daryun T.T ¿Por qué no existe en la realidad? Es lo mejor de Arslan CON DIFERENCIA XDD
    EN serio, no hay manera de que me enganche ese anime… a ver, que lo veo, pero sin más, y si puedo estar haciendo otra cosa a la vez mejor… jajaja
    Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho de Ore Monogatari!! Y lo del beso a Suna fue de los momentos más épicos de la serie XDDD
    Mucho ánimo con estas entradas, son mortales pero bueno, piensa que este verano hay pocas series interesantes así que seguro que lo llevas bien! jajajaj

    Espero más entradas pronto, exijo mi ración! XDDDD

    Bsote!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué más quisiera encontrar un Daryum! jajaja

    Está empezando a ser más fácil hacer entradas :D

    Besooos

    ResponderEliminar