domingo, 28 de junio de 2015

Owari no Seraph

Reseña: Owari no Seraph

Género: Shounen, drama, vampiro, sobrenatural
Estudio: Wit Studio
Año: 2.015
Anime Capítulos: 12
Sinopsis: "Un día, un misterioso virus apareció en la Tierra en el que murieron todos los seres humanos infectados mayores de 13 años. Al mismo tiempo, los vampiros salieron de los oscuros rincones del mundo y la humanidad fue esclavizada. Hyakuya Yuuichirou, es un chico joven, que junto con el resto de los niños de su orfanato, son tratados como ganado por los vampiros. Durante su cautiverio, Yuuichirou tiene un objetivo. Él sueña con matar vampiros. Sueña con matarlos a todos. "



La receta para crear un buen "Serafín", también llamado Owari no Seraph, consiste en esparcir 1 kg. de virus, unos 200 gr. de vampiros chupasangres y unos 250 gr. de niños huérfanos. Todo ello lo mezclamos bien en un ambiente apocalíptico bien templado y voilá: tenemos el shounen más surrealista de la temporada. 

Siento verdadero amor-odio con esta serie ya que en el 85% de los capítulos me preguntaba "¡¿pero porqué mi*rdas sigo viendo esto?!". Mi pregunta era respondida al instante con alguna escena o diálogo donde claramente deduces que los guionistas son de los que ven unicornios y pitufos por el pasillo de su casa, porque si no, no te lo explicas.... y eso amiguitos, induce a que sientas curiosidad insana por ver hasta donde pueden llegar sus mentes fumadas


Yuu y Mika después de fumar con los guionistas
La historia empieza en una Tierra post-apocalíptica donde un virus ha asolado la raza humana mayores de 13 años y por si esto fuera poco, los vampiros han salido de su escondite (Drácula & company) y se convierten en los nuevos reyes del mambo gobernando sobre su 'ganado humano', que son los niños supervivientes al viruso. Yuu y Mika son dos de los huérfanos que están esclavizados por los vampiros, mientras que Mika parece aceptar e incluso sabe conseguir favores de los chupasangres, Yuu odia ser considerado como una ternera del McDonalds, odia ser un esclavo, odia a los vampiros y lo odia todo, básicamente, porque es el personaje baka-tsundere traumatizado de la historia. Tiene como objetivo salir de allí con su familia, que son los otros niños que conviven con él, y escapar lo más lejos posible. Aunque eso implique sólo vivir un par de años más ya que el virus los mataría al cumplir los 13. Morir sí, pero libre.

Guren, el chulapa "me-la-suda-todo"
Mika aprovecha la relación especial que tiene con un vampiro-noble adoraniños para ayudar a realizar el sueño de Yuu, pero las cosas se tuercen y sólo Yuu consigue escapar con vida de allí aterrizando en los brazos del guapérrimo e interesante Teniente GurenÉste se lo lleva con los rebeldes humanos que forman un ejercito imperial para que llegue a formar parte del Escuadrón Demonio de la Luna que será donde podrá cobrar su vendetta pendiente por matar a su familia: ¡ANIQUILAR A TODOS LOS VAMPIROS!.
Pero eso ya si eso ocurrirá dentro de cuatro años cuando Guren lo obligue a ir al cole, hacer amigos y enamorarse. Por lo visto son requisitos indispensables para entrar en el ejercito y matar vampiros.... primer canutillo de los guionistas.


Mitsuba, Kimizuki, Yuu, Yoichi y Shinoa
Nos encontramos también con cuatro personajes más que se suman al elenco principal: Shinoa, la chica de humor sarcástico y que le encanta trolear a YuuYoichi, el típico debilucho y sin personalidad. Kimizuki, el chico malo que en el fondo tiene buen kokoro y por supuesto, Mitsuba, la tsundere insoportable marimandona. De todos ellos, solo salvaría a Shinoa por ser un pelín más original; al resto les clavaba una aguja en el dedo para hacerlos sangrar y los abandonaba a las puertas de la guarida de los 'dráculines'... así, sin vacilar ni nada.

Aparecen varios personajes más adultos, siendo de parte del ejercito de los rebeldes o de los vampiros que me hubiera gustado ver más asiduos, o incluso que hubiera habido más protagonismo por parte de los chupasangres y menos vida chorra escolar de los adolescentes, que el mundo está yéndose a tomar por saco fuera y ellos tan ricamente aprendiendo matemáticas en el instituto... segundo canutillo de los guionistas.
Yuu y Mika spoileados
en el Ending y el Opening
Otro detalle que se percibe es la sensación quasi-yaoi que hay durante toda la serie, ya que Yuu solo vive, come, respira, sueña, entrena y mata por la obsesión que tiene con su amigo Mika. De hecho, los tumblrs están plagados de fotos suyas en una situación comprometida, ejem, ejem... Que digo yo que Yoichi también podría unirse por su tendencia a engancharse en plan koala a Yuu, pero bueno, seguro que mi mente sucia lo interpreta mal... sí, eso será.. cof, cof, cof (ataque de tos).

En cuanto al diseño de los personajes y los paisajes, sin duda, para mí es lo más destacable de la serie, es bastante correcto y colorido con una luminosidad viva y retro que han conseguido cautivarme. 

En resumen, mi esperanza es que esta primera temporada sea solo un prólogo y lo bueno e interesante empiece en la segunda temporada que tendrá lugar el próximo octubre. Y sí, lo voy a ver contra todo pronóstico a mi sentido común.


Nota final: 6

(Surrealista, predecible, teledramón pero curiosamente adictiva)

8 comentarios:

  1. ¡Hooola, Paula! No sabes lo que me he reído con tu reseña. Hacía la tira que no me partía como lo he hecho ahora X'D
    Owari no Seraph ni la acabé. Y casi ni la empecé porque la dejé tirada en el segundo capítulo. Demasiado surrealismo y tensión sexual pederasta para mi corazón. Me he divertido mucho y tu blog es muy monoso, me quedo por aquí, juju.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara! :D

      Encantada de tenerte por estos lares, aún tengo el blog a medio terminar pero el ansia de escribir me puede más, jajaja

      Me encanta parodiar los animes y éste me lo ha puesto bastante fácil y casi sin esfuerzo, jajaja
      Me alegro haber conseguido sacarte alguna carcajada ;)

      Si quieres reírte todavía más: termina el anime :P jajaja

      Espero verte más por aquí! Besooos :)

      Eliminar
  2. Holi, guapa^^

    PUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. M'as matao'. En serio, ¡lo que me he reído!

    Owari es la caña, de verdad. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, sobretodo con lo de los guionistas fumaos XD Lo de ir al colegio me pareció la monda XDDDD Y Dios síiiii, no me acordaba de los requisitos para entrar en el ejército, pero al leerlos en tu reseña y acordarme ha sido como: "OMG, ¿pero cómo se les pasó por la cabeza?" En fin XD

    Yo no sé qué tiene esta serie que engancha tanto. Y creo que a casi todos nos ha pasado lo mismo, que lo hemos acabado viendo a pesar de la inmensa tontería que es. Yo la verdad es que estoy esperando con ganas la segunda temporada XDDD Mientras me traigan más escenas #nohomo, más Ferid pedófilo y más Guren, creo que seré feliz JAJAJA.

    Me ha encantado la reseña^^ ¡Un besazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heey Alba! :D

      No veas lo fácil que es poner a caldo este anime, me salía solo, jajaja

      ¡Por dios, qué haya más cotilleo sobre Guren en la segunda temporada! ¡Kamisama escucha mis plegarias y mira los 20 cirios que he encendido por ti! :D

      El vampiro Ferid me pone floja por su voz, su seiyuu es un crack ;)

      Me alegro que te guste, soy novata y eso anima a seguir :D

      Muaaaaaks

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Por fin he encontrado un huequecito para pasarme (espero que no pensases que no lo iba a hacer jiji). Pues, a pesar de haberme quedado en el segundo capítulo, por problemas de tiempo y demás, me la he leído enterita esta reseña, y me ha hecho reír mucho XD Tienes un buen sentido del humor, y me gusta mucho como lo compartes y redactas.

    La verdad es que, por lo que has dicho, no sé si debería o no terminarla, porque me ha picado la curiosidad pero al mismo tiempo me da que no es para mí xD

    Y bueno, que sepas que tienes una nueva seguidora, y siempre que tenga un momentito me pasaré a cotillearte :)

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kagura!
      No lo he dudado ni un segundo... ¡welcome! :D

      Gracias por el comentario, se me han puesto los mofletes como dos piruletas de rojos, jiiji

      Oye, dale un visionado y verás que bien te lo pasas flipando en colores, jajaja

      Cuando quieras te vuelves a pasar ;)

      Muakis!

      Eliminar
    2. howis me enamore de esta serie >"< y quiero seguir bienola y quiero k me mantengan informada sobre la serie y l amo espero la 2 temporda ^0^ estoy entusiasmada y aun k vuelvo a ver los capitulos jamas me aburro es mi anime preferido y los personajes son muy hermosos y tiernos cuando salga la 2 temporada me puedn abisar shii xfa saludos a todas chicas y resen por la 2 temporada salga rapido

      Eliminar