lunes, 12 de octubre de 2015

Mi corte de Manga es para... "Hot Gimmick"


Mi corte de...Manga: Hot Gimmick

Género: Comedia, Shojo, romance, Drama, harem inverso
Autora: Miki Aihara
Año: 2.000 - 2.005
Nº Tomos: 12/ Nº Capítulos:54

Sinopsis: 
"Hatsumi Narita es una estudiante de penúltimo curso de instituto. El hijo de la señora Tachibana, la mujer más influyente del bloque con un sentido de la jerarquía muy estricto, es su mayor enemigo. Se llama Ryôki y lleva haciéndole la vida imposible desde que eran pequeños. Un día, Ryôki se entera de un secreto inconfesable y se aprovecha de ello... ¿Qué pasará? (sinopsis by Planeta)"



Si te apetece sufrir y no tienes cebollas en casa o no quieres volver a ver la muerte de la mamá de Bambi, entonces te recomiendo que leas éste despropósito de manga. Oye, mano de santo, al tercer capítulo yo ya sufría, pero no por la atontada de la protagonista o los idiotas que la rodeaban, no, yo sufría por no poder entrar en el manga y liarme a lo Kill Bill con mi catana recién afilada; habría repartido más hostias que un cura el domingo de misa. ¡Aghhhhhh, sigo frustrada!

Esta historia es la perfecta guía para que todo el mundo sepa lo que NO HAY HACER en las relaciones de pareja. Es un paseo gratuito guiado por la vida de los potragonistas donde les vemos hacer cagada tras cagada, tomando las decisiones más desafortunadas que les llevará a ponerse de marrones innecesarios hasta el cuello. Todo ello aderezado con un abuso excesivo del drama, de hecho, una telenovela venezolana a su lado, es una dulce película Disney. En serio, cuando más creía que no se podía liar más, va y me sorprenden con algo más enrevesado y por una CHORRADA TAMAÑO CATEDRAL DE BURGOS.


Lo más sorprendente de todo no es que no haya un solo capítulo donde nuestra querida protagonista no llore a moco tendido; sino que todos los santos varones que la rodean estén enamorados de ella. A-LU-CI-NAN-TE. Ella tiene menos personalidad que un teleñeco y todos pierden el culo por ella.
No me escandalizaría tanto si la mayoría de ellos demostrara quererla de una forma más civilizada y no agrediéndola, humillándola o poniéndola en situaciones 'peliagudas'. Por dios, si he visto a Mantis Religiosas hembras tratar mejor a los machos después de zumbárselos, y eso, queridos lectores, que ellos pierden la cabeza por ellas. Literalmente. 
Me hacen esas degradaciones a mi y les falta Japón para correr. Peeeeeero no, ella, que es una buenaza les perdona y aún se desvive por ayudarlos o preocuparse de ellos.... y ¡ojo! que se enamora y todo de estos "románticos". ¡Esta tía es TONTA, copón! (lo pongo en fino por si algún menor me está leyendo)

Ahora estaréis pensando: ¿Y porqué si le horroriza tanto lo he leído hasta el final? Pues porque soy una cotilla sin remedio. Quería saber hasta donde puede llegar la mente retorcida de la autora y con cual de los tres maromos acabaría. Mi ilusión era ver si aparecía un oso amoroso que gritará "¡Por el poder del amor, yo os desidiotizo, par de imbéciles!". Pero nada, no hubo osos. Eso si, algún que otro cerdo si que había, ejem, ejem.

Y después de desahogarme un poquito chiquitiiiiiiiiiiiiiiiito, empiezo a contar un poco la trama de este inigualable manga: 

Imaginaos que vivís en un bloque de apartamentos donde el dueño, además de tenerlo de vecino, es también el jefe de tu padre; y su mujer, además, se cree la abeja reina de esta colonia.  El ambiente es del típico de pueblo donde lo que predomina son las rumores, cuchicheos. Dar la espalda o hacer el vacío a los vecinos 'corruptos' será lo habitual como hagas enfadar a la 'Abeja Reina'. Y es que toda la información personal deberá pasar por la aprobación de ésta bruja piruja.
La historia empieza cuando Hatsumi se encuentra con su hermana menor, Akane, y ésta desesperada le ruega que vaya a comprarle un test de embarazo porque teme lo peor. Hatsumi al salir de la farmacia con el test tropieza con quien menos querría ver, su archienemigo Ryoki, es el hijo de los dueños y quien desde que eran pequeños que la ha atormentado sin piedad. Éste, al enterarse del secreto de Hatsumi le hará un chantaje que no podrá rechazar: si no se convierte en su esclava, toda la comunidad de se enterará del posible embarazo de su hermana. Le aplaudo la introducción mucho más madura y realista que tiene con uno de los problemas más habituales de los adolescentes, el test de embarazo, ya que los shojos de andar por casa suelen tener el amor mucho más puro e idealizado y éste supondrá un punto original al lector. El problema vendrá con los 52 capítulos restantes del manga. Y sobretodo esto... ¿era necesario lo de la esclava? ¿really?

Para describiros un poco más con detalle mi visión de este manga, necesito ir personaje por personaje, ya que tengo muuuuuuucho guardado dentro y necesito exteriorizarlo, ¿qué mejor manera qué con palabras?
Aviso que en la descripción de los personajes aparecerá un poco de spoiler, pero muy flojito. Si cuando lleguéis aquí ya habéis decidido leerlo porque os he convencido con mi  sólido marketing publicitario "si quieres llorar, éste manga debes mirar", os recomiendo que os saltéis esta parte por vuestro bien. Yo ya he avisao'.


Hatsumi Narita: Es la principal protagonista. Tiene 17 años y tiene una personalidad muy débil, es llorona, sumisa, torpe, tímida, pide perdón por todo y se deja manipular fácilmente. Tiene buen corazón y no quiere que nadie sufra, aunque para ello tenga que sacrificar su propia felicidad. Su baja autoestima será incrementada al convertirse en la esclava de su amigo de infancia Ryoki, al quien tiene miedo desde que eran pequeños y la atormentada. Poco a poco, y miles de decisiones erróneas después, la veremos decidir que es lo que realmente quiere.

Ryoki Tachibana: Es el segundo protagonista. Es el único hijo de los dueños del bloque de apartamentos, lo que hace que sea pedante, insoportable y crea que todo el mundo es idiota. La personalidad de Hatsumi le irrita desde pequeños y cuando tuvo la oportunidad no dudó en convertirla en su esclava para poder practicar sexo con ella. Está desesperado por descorchar su ciruelo y le vale cualquiera. Aunque pronto tendrá sentimientos por ella seguirá demostrando su amor mediante ordenes y insultos, aunque en realidad se preocupe por ella. Será el que más evolucione durante la historia.


Shinogu Narita: Es el hermano mayor de Hatsumi. Tiene 19 años y es un estudiante universitario. Casi nunca está en casa por su mil trabajos de media jornada. Es una persona amable y muy noble. Su ojito derecho es Hatsumi, es su preferida a tal punto que está enamorado de ella y estos sentimientos le harán tomar decisiones muy duras y difíciles. Alrededor de Shinogu girará la mayor parte del misterio y la parte dramática-lacrimógena de la trama. Lo único que quiere es que Hatsumi sea feliz aunque eso sea renunciar a todo.


Azusa Odagiri: Es un viejo amigo de infancia de los protagonistas que es un modelo famoso, vivió en uno de estos apartamentos cuando era pequeño pero se marchó al divorciarse sus padres. A los 17 años decide volver a esta nuestra comunidad. Vuelve a entablar lazos con Hatsumi a quien protegía de Ryoki, volviendo a tener una relación amistosa con ella. Vemos un agradable y simpático Azusa que enamorará a Hatsumi, pero éste ha vuelto por un único motivo y no dudará en usar a cualquiera para tomar venganza de la muerte de su madre. 

No todo van a ser críticas horribles por mi parte, si hay algo precioso es el DIBUJO. Tiene un detalle muy cuidado de las facciones y los paisajes que rodean a los personajes.  Y te vas a inflar a ver maromos, eso sí, no me responsabilizo de su personalidad.
Así que nada, si quieres leer una historia de amor donde "Oye idiota, llévame la mochila" sea lo más romántico que oigas, éste es tu manga.

NOTA FINAL


3/10

Una historia de amor donde el maltrato es su forma de expresión. 


7 comentarios:

  1. Corrígeme si me equivoco pero ya habías hablado de este manga en otra entrada o estoy alucinando y lo he sacado de otro blog... Total, que me suena este manga y ahora mi mayor preocupación es de dónde D:

    A parte de mis preocupaciones tengo que decir que, ¡me ha encantado tu nueva sección! Soy muy fan de hacer reseñas poniendo a caldo y a sopa los animes que me han gustado. El placer masoquista de ver algo hasta el final solo para después despellejarlo es de lo mejor (lástima que lo haga tan pocas veces...)

    Es la primera vez que entro en tu blog y no me apunto otro manga en mi lista, así que gracias por mantenerme alejada de este manga que espectaculamente ¿horrendo?

    Besos~~
    Umibe

    PD: En serio, de dónde leches me suena este manga..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeenas!

      Como te he dicho por twitter, ya te hablé de que estaba leyendo este manga y que iba a disfrutar destripandolo sin piedad, jajaja

      Horrendo no, más bien decepcionante.

      Un besote!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Soy nueva por aquí desde hace unos días, pero aún no me había parado a comentar :) Respecto al anime/manga, no lo conocía, pero después de leer tu opinión, tampoco creo que me vaya a perder nada, así que queda descartado xD Me he reído bastante leyéndote, jaja.

    Una pena que haya sido tan malo y encima hayas decidido tragártelo hasta el final, ¡eso es valor! xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, holita Shiane! :D

      Encantada de tenerte por aquí, te espero más veces ^^

      Nah, no lo recomiendo como historia para soñar sobre el amor, jajaja

      Lo mejor de leerlo hasta el final es el momento "frote de manos" para empezar a poner mi humilde opinión, jajaja

      Un besito! :_)

      Eliminar
  3. Vaya manga mierder, colega xD Yo también me trago cositas como esta para luego destriparlas, tienes que reconocer que es un placer hacerlo :3
    Tal como lo planteas, tiene todos los ingredientes adecuados para que lo odie a muerte, así que lo reservaré para esos momentos en los que esté un poco baja de ánimo y necesite un chute de furia para despejarme ;)
    ¡Espero más mangas chungos, es muy divertido leer cosas así! xD
    ¡Besoteeeee! <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la no recomendación (?). Tragarte toda una historia solo para destrozarla en una reseña es uno de los mayores placeres de la vida, te entiendo. Dudo que lo lea, porque la estupidez no me da ganas de llorar, sino ataques de desesperación y la necesidad de revolear algo a través de la habitación (aunque me aguanto bastante bien).

    Aunque tal vez algún día sí lea aunque sea un capítulo, solo para saciar a mi hater interna xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoal Ann!

      Supertarde en responder, lo sé, ays!

      Espero que tu hater interna te haya ganado el pulso y lo hayas leído, jojojo

      Un besete

      Eliminar