lunes, 6 de julio de 2015

Anime Semanal Primavera - Verano' 15 (29/06 - 05/07) PARTE II

Opinión de los capítulos de 

los animes Primavera - Verano' 15 

(29/06 - 05/07) Parte II

(Actualizado 7 jul 2015)

Como soy muy nueva en el mundo Blogger no sabía que había un máximo de letras en cada entradas y etiquetas, así que como hablo mucho, me ha tocado hacer una "parte dos" con la continuación de la primera semana de estrenos, ainsss.
Os recuerdo que la primera parte está aquí por si queréis echarle un vistazo y comparar impresiones: Parte I (primer capítulo de: Gangsta, Aoharu x Kikanjuu, Ushio to Tora y Joukamachi no Dandelion. Además del capítulo 13 de: Ore Monagatori, Arslan Senki, Kyoukai no Rinne y Shokugeki no Soma)
Y sin más dilación continuo rajando de los primeros capítulos de las series veraniegas:

Charlotte

Así me gustan las protagonistas: con carácter.
Género: Drama, sobrenatural
Estudio: P.A. Works
Fecha estreno:04-07-2.015
Anime Capítulos: 13

Sinopsis: "La historia gira en torno a las habilidades especiales que se producen entre un pequeño porcentaje de niños y niñas en su pubertad. Yū Otosaka usa su poder sin que los demás lo sepan, viviendo una vida como escolar bastante normal. Ante él de repente aparece una chica, Nao Tomori, un encuentro que expondrá sus cualidades especiales al resto de niños con las mismas habilidades"


Opinión primer capítulo: No sabía que esperar de P.A. Works, porque o me gusta bastante o me aburre infinitamente y por el momento me ha resultado un capítulo bastante interesante. Los super poderes defectuosos me ha llamado la atención, en plan Superhéroes flojitos, que tienen poderes de mierder como Aquaman, cof cof.   

El protagonista es un pedante, arrogante, farsante... ¡ME GUSTA! Me esperaba un protagonista con menos sangre que la pata de un grillo y ha sido una buena sorpresa. Con Nao, la protagonista, tampoco me ha disgustado, al contrario, tiene pinta de que está decidida a domesticar a Yu aunque sea a base de jarabe de palo. Los secundarios, el de las gafas con su capacidad de tele-transportarse pero con un "aterriza como puedas" no está mal y en cuanto a la hermana de Yu, yo le bajaría la dosis de azúcar diaria por su hiperactividad pero tampoco me ha molestado (aún)
De momento tiene buena pinta, veremos el siguiente episodio.
Interés 7/10

Rokka no Yuusha

Buena escena de lucha
Género: Fantasía, Aventura, Magia
Estudio: Passione
Fecha estreno:04-07-2.015
Anime Capítulos: 12

Sinopsis: "Cuenta la leyenda que cuando el Dios del Mal despierte de las profundidades de la oscuridad, el dios del destino llamará a Seis Héroes y les otorgará el poder de salvar al mundo. Adlet, quien dice ser el más fuerte en la faz de la tierra, es elegido como uno de los "Seis Héroes de las Flores", y emprende su viaje para prevenir la resurrección del Dios del Mal. Sin embargo, se encuentra con que hay Siete Héroes en la tierra prometida. Los Siete Héroes concluyen que debe haber un enemigo entre ellos, las sospechas no tardan en inundar el grupo, y Adlet es el más sospechoso de todos."

Opinión primer capítulo: Típica serie de héroes que van recorriendo el país para darle caza al demonio que aterroriza la humanidad. Aún así ha resultado bastante entretenido por la pelea y la buena calidad de animación. 
El capítulo empieza con un chico de 18 años que irrumpe en un torneo y se auto-proclama el "hombre más fuerte del mundo", yo veía una especie de perroflauta flacucho que se había  flipado un poco. Al momento empieza la lucha y sí, los vence sin despeinarse la coleta, pero acaba apaleado y encarcelado por mancillar el sagrado torneo de la Santa de la Flor (la llaman así porque lleva una flor en las manos, ¡originalidad a tope!). Mientras se cura las heridas en la celda la visita una sirvienta-con-pinta-de-hime-sama con la que charla de sus intimidades como si estuvieran solos pero están delante de los otros presos, sí es que los pobres no son nadie... 
A los días, cuando despierta el demonio se nubla todo de rojo, espectacular animación por cierto, y como sorpresa (Ironía ON) le aparece la esperada flor en la mano de Adlet que lo convierte en elegido como héroe. Al instante viene la Hime-sama, con unas orejas de conejo por pelo, a por él para escapar e ir en busca del demonio. 
Psss! No ha estado muy flojo pero tampoco espectacular, le daré un capitulo más.
Interés 5/10

Classroom☆Crisis

Básicamente todos los personajes con el sensei en el centro
Género: Ciencia ficción, slice of life
Estudio: Lay-duce
Fecha estreno: 03-07-2.015
Anime Capítulos: 12

Sinopsis: "Esperando llegar a las estrellas, la humanidad ha colonizado todos los planetas del sistema solar. Esta historia de jóvenes promesas de la escuela de secundaria está ambientada en Fourth Tokyo, en un prefectura japonesa marciana. Iris Shirasaki es una estudiante de tercer grado que aspira a ser piloto. Mizuki Sera es su compañera que hace de mecánico y el hermano de Mizuki, Kaito, es su tutor y el director del programa encargado de desarrollar sus talentos."

Opinión primer capítulo: Pues ya tenemos la serie de la temporada centrada en un sensei atípico que ya es típico en cada temporada.
Mi primera impresión ha sido un capitulo soso, aunque también era el último que veía de toooooda mi panzada de capítulos, todo hay que decirlo. 
La historia gira en torno a una situación futurista de la Tierra, colonizando Marte donde hay una escuela para "superdotados" que son futuros empleados de la NASA. Los personajes son bastantes pero destacan el apasionado y soñador profe que como no, está su hermana en clase; después tenemos a la inexpresiva piloto que por una amiga cruza el espacio sin pensárselo y el  joven millonetti jefe narcisista que les echa la peta por gastarse 800 millones por ir a rescatarlo... un poco de razón tiene, ejem
¿Ganas de ver el próximo capítulo? Pssss, las mismas que de ir al podólogo. 
Interés 3/10

Chaos Dragon

Ya tardaba en aparecer el personaje con orejas de gato
Género: Fantasía
Estudio: Silver Link
Fecha estreno: 02-07-2.015
Anime Capítulos: 12

Sinopsis: "La historia tiene lugar en Huanli 3015. Donatia y Kouran, son dos países que luchan por la supremacía, y están causando que el mundo sea desgarrada por una guerra constante. En medio de la contienda está el país de la isla Nil Kamui, que ha perdido su independencia. Y para mayor desgracia, el dragón rojo, que es el dios guardián de Nil Kamui, se vuelve loco ¿La isla podrá recuperar su independencia?."

Opinión primer capítulo: Definitivamente esta serie no es para mi. Para empezar lo primero que aparecen son niños con ojos como bolas de navidad que no logro ni distinguir si son niños o niñas, me recuerdan a los juguetes pin i pon. Después de lograr averiguar que el protagonista, Ibuki, es un chico y por lo visto un príncipe heredero sin trono, aparece en escena una especie de Cruella Devil acariciando a un pobre niño asustado, pero lo peor con diferencia de la estampa, eran los pantalones estrafalarios que llevaba, aún me sangran los ojos. Horrible.
Y para acabar de rematar los personajes, un chico rubio con todos los pelos engominados hacia arriba que parecía Songoku y una chica con orejas de gato. ¡Toma, ya salió la neko-chan de turno!
Centrándome en la historia, estamos en un país sin rey que fue invadido donde los humanos (????) son esclavos y  carnaza para su Dios que se volvió loco. En medio de este caos, Ibuki que estaba en una confrontación rebelde en pleno mercadillo, su amiga sale malherida y en un acto desesperado hace un pacto con el Dragón Rojo que por desgracia no sale como esperaba... (momento dramón)
El capítulo termina con el protagonista traumatizado y con ganas de recuperar su trono y de cambiar la situación de su país.
Me ha resultado largo y tedioso el capítulo, así que muy aburrida tengo que estar para ver el siguiente.
Interés 1/10


GATE: Jieitai Kanochi Nite Kaku Tatakeri
Youji no es el típico protagonista llorón
Género: Fantasía, Militar, Aventura
Estudio: A-1 Pictures
Fecha estreno: 04-07-2.015
Anime Capítulos: 24

Sinopsis: "La historia comienza cuando una puerta aparece en el distrito de Ginza en Tokio en algún momento del siglo 21. Desde la puerta salen monstruos, caballeros de la Europa de la edad medieval, y otros seres fantásticos que matan a muchos de los ciudadanos de Tokio. Este evento es conocido como el Incidente de Ginza. El gobierno envía a un pequeño grupo de soldados de las Fuerzas de Autodefensa japonesas (un sustituto de militar de Japón) al mundo alternativo cruzando la puerta. Liderados por soldado otaku Youji, se encuentran con que los pueblos del mundo están siendo atacados por un dragón. Una niña elfo que es un sobreviviente del alboroto del dragón se une al grupo en sus viajes por el nuevo mundo peligroso."

Opinión primer capítulo: Cuando vi que estaba basado en una novela ligera me vino a la cabeza un "Puff, otro harem de manual", pero mis esperanzas empezaron a florecer  al leer la entrada de Magrat diciendo que le sorprendió gratamente y como sé que ella tiene gusto, me fié al instante y.... ¡acertó! :__)
No se parece en nada a lo que me esperaba. El protagonista no es un adolescente enclenque que atrae inexplicablemente a todo el elenco femenino de la serie, no, es un joven de 33 años (sí, he dicho joven, ejem) que sólo trabaja, es militar, para poder seguir costeando su afición ya que es otaku. Por azares de la vida acaba siendo el líder de la supervivencia de los humanos en el momento en que se abre la Puerta del Otro Mundo y salen todo tipo de monstruos y asesinos dispuestos a matar japoneses. Para su desgracia, lo ascienden de rango y ahora tiene que trabajar más horas, restando tiempo a su ocio. No tiene ninguna ambición.
Al cabo de unos meses lo envían de misión de expedición al otro lado de la Puerta para acabar con todos los monstruos.
A mi pesar, saldrá una elfa rubia, una lolita gótica y una hechicera con cara  de niña... solo rezo a kamisama que no se enamoren de él y se peguen como lapas, ¡un poco de personalidad, por Dioooorrr...!
Interés 7.5/10


Ranpo Kitan: Game of Laplace
¡¡¡Se supone que es un CHICO!!!
Género: Misterio, Horror
Estudio: Lerche
Fecha estreno: 03-07-2.015
Anime Capítulos: 01-???

Sinopsis: "Serie inspirada en las novelas del autor japonés Edogawa Ranpo. La historia se sitúa en una escuela en la que ocurren varios casos de asesinato. Kobayashi, un chico que asiste a dicha escuela, conoce a un detective genio llamado Akechi, que la investigará. Kobayashi se interesa por Akechi y termina siendo su asistente, a pesar de que a su amigo Hashiba le preocupa la idea."

Opinión primer capítulo: He visto poquísimas series de misterio o de miedo ya que me suelen dar grima, pero he de reconocer que ésta no ha estado mal. Nada más en el primer minuto ya te muestran un cadáver en una postura al puro estilo Hannibal y al protagonista como único testigo en la escena del crimen. Ya tenemos primer misterio al canto. 
Los personajes están representados como una sombra y conforme van ganando relevancia, van apareciendo su forma original.
Es de agradecer que el cuqui-niño protagonista no se comporte tímido y afeminado como suelen hacer con los personajes con cara refinada, pero en cambio, es curioso y está sorprendemente tranquilo para ser sospechoso principal de un asesinato, ¿eing?. El genio detective adolescente me ha recordado mucho a Kazuya de Ghost Hunt, idéntico en personalidad de sabelotodo. Por desgracia, el amigo gritón con gafas, es el típico personaje cliché... ¡si hasta se sonroja cuando le habla su amig@! 
Veré el siguiente capítulo para ver si me acaba de gustar la serie y para saber quien se ha cargado al sensei, ya puestos acabo este misterio.
Interés 6.5/10

Aquarion Logos

¿Pero qué leches es esto?
¿Os parece un Opening de un anime mecha? :O
Género: Mecha, Drama, Comedia, romance, Ciencia ficción
Estudio: Satelight
Fecha estreno: 03-07-2.015
Anime Capítulos: 26

Sinopsis: "Tercera temporada de la saga Aquarion con una línea argumental distinta."

Opinión primer capítulo: A cuadros. Así me he quedado. A cuadros. ¿Dónde está mi anime mecha? ¡¿DÓNDEEE?! sniiiiiifff :'(
Como veis en la imagen de arriba, 'eso' es parte de su opening... supuestamente de una serie mecha y llena de acción, a mi me parece más de una comedia romántica, pero bien.
Por lo visto en esta temporada los malos se dedican a destruir kanjis por lo que todo kanji (conceptos que usan para escribir) que pertenezca a a denominar algo, ese algo se vuelve loco. Por ejemplo: destruye la sílaba "bu", por tanto, una bu-fanda se volvería loca pudiendo ahogar al que lleve una. Los pilotos de los vectores de esta temporada tendrán que derrotar al pergamino malvado. Surrealista. 
Por otro lado, tenemos al protagonista que es un iluminado que dice ser el salvador del mundo, según comenta la abuelita con la que se cruza: "o es muy buena persona o ha tomado mucho el sol", me inclino por lo segundo... 
Los demás personajes que más destacan, son típica chica ultramegatímida que tiene que comunicarse escribiendo a través del móvil (¡cágate!), la otra que parece de las que están de mala hostia constante y el chaval de gafas que parecía que podría prometer... 
Me bajo aquí, abandono.
Interés 0/10

Nos leemos

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hasta ahora el único anime que vi es "Charlotte", ahora que entré en vacaciones me voy a poner más al día.
    El primer episodio de Charlotte me gustó mucho. Los personajes son bastante típicos, pero hay que ver la forma en que los desarrollen.
    Me da curiosidad saber lo que harán exactamente con sus poderes y también lo que sucederá con ese extraño sueño que Yu y su hermana tienen.

    Los demás no los he visto, como dije antes, pero Classroom Crisis se notaba a leguas que sería algo bastante mediocre. Chaos Dragon es un anime que por su sinópsis llama la atención, pero al ver que incluye nekos tsunderes caguai me decepcionó. Aaaunque, haré el intento de verla.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bianca :D

      ¡qué sorpresa verte por aquí ya que era asidua ver tus comentarios de las series en tu blog, espero que vuelvas pronto a la carga con ellos ya que estás de vacas! ;)

      Charlotte va a dar que hablar, me huelo a dramón detrás de esa comedia que nos han presentado en el primer capítulo. De momento, nos dejaremos llevar :)

      Menudo chasco con Classroom, tenía expectativas en él por lo de estar en Marte y se me ha caído el mito, en fin.
      Suerte con Chaos Dragon, solo te digo eso, jajaja

      Espero tus impresiones pronto ^^

      Saludetes



      Eliminar
  2. ¡Madre mía! Que de estrenos estás viendo!!! Genial, así me ahorras tragarme algunos bodrios XDD
    Ves? GATE ha sido la sorpresa, ahora veremos si consigue mantenerse igual en el segundo capítulo o la cagan estrepitosamente!
    Todavía no he visto Charlotte, que de las que comentas es la otra que veré, tengo esperanzas de que me guste viendo lo que dices! ^^
    Bsines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a lo tonto ya llevo 11 y solo es la primera semana... tengo que decidirme pronto cuales voy a seguir porque sino en septiembre me suicido con las reseñas, jajajaja
      Pos si, me ha gustado mucho, pero como se incline por el harem mis expectativas caerán en picado, jummm

      Tienes que ver Charlotte cuanto antes, te va a encantar, espero ;)

      Besoootes! :*

      Eliminar