viernes, 3 de julio de 2015

Anime Semanal Primavera - Verano' 15 (29/06 - 05/07)

Opinión de los capítulos de 

los animes Primavera - Verano' 15 

(29/06 - 05/07)

(Actualizado 06 jul 2015)

Toooodos los capítulos pendientes de ver persiguiéndome
 y yo en la moto (Imagen de Kekkai Sensen)

¡Qué alegría, qué alboroto! Ya es verano en el Corte Inglés y van llegando los primeros estrenos de la nueva temporada veraniega de animes. Como voy a ver el primer de capítulo de casi todos, (sí, estoy muuuuy loca), iré actualizando esta entrada a medida que vaya viéndolos. Preveo que voy a escuchar tanto japonés que cuando alguien me hable en castellano esperaré a que lo subtitulen para poder entenderlo... ¡querida vida social: no me abandones!
ESTRENOS TEMPORADA VERANO 2.015
 GANGSTA 
Si lo veis con esa sonrisa...¡CORREEEEEEED!
Género: Seinen, drama, acción
Estudio: Manglobe
Fecha estreno:01-07-2.015
Anime Capítulos: 12

Sinopsis: "Gangsta sigue la vida de dos gánsteres amistosos del barrio, Warwick Arcangelo y Nicolas Brown, y Alex Benedetto la ex prostituta, ahora convertida en secretaria. Conocidos como "Benriya", se ganan la vida en las caóticas calles de Ergastulum como matones a sueldo."

Opinión primer capítulo: ¡Menuda pedazo de serie con la que abre la temporada! Os confieso que he visto el capítulo DOS VECES, no lo había hecho nunca hasta ahora... podéis deducir que mi interés es de 10/10. 
Nada más empezar el episodio nos muestra a un tío drogado maltratando a una prostituta en un callejón de barrio chungo, ya de entrada empieza fuerte en cuanto a lo que nos vamos a encontrar: violencia, sexo, drogas.
El ambiente es oscuro y cruel. Ya no solo por las bandas mafiosas que se han hecho los dueños sino también por la policía que es ciega y corrupta así que toma el camino fácil contratando a  Benriya, la agencia de matones a sueldo que son nuestros protagonistas: Warwick (alias "el parches", 35 años, despreocupado, encantador, mujeriego, domina las pistolas) y Nicolas (alias "manos grandes", 34 años, sordo, para muy seco y brusco, hábil con la espada).
A Benriya les importa un huevo si los que tienen que eliminar son buenos o malos, solo actúan por dinero y si enciman disfrutan con el trabajo mejor que mejor. En este primer capítulo el comisario les paga por eliminar a la banda ocupa que trafica con drogas y chicas en territorio de otro y en menos de dos minutos y litros de sangre a borbotando lo han solucionado; de paso se llevan de botín a Alex, la mujer del capo de la banda eliminada. ¡A la saca! Ya tenemos secretaria.

A primera vista en el Opening/Eding se aprecia que aunque son dos los protagonistas, el más destacado es Nicolas, y aunque no lo fuera... es el que más curiosidad genera al verlo en la serie, ese aire tosco y misterioso que tiene atrae ¡ay omá!... por cierto, ¿no oléis a rollito de verano entre Alex y Nicolas? ¡lo estoy deseando!

Como curiosidad, los personajes me recordaban mucho, tanto como física como de personalidad, a los de Full Metal Panic, Nicolas a Sousuke Sagara, Warwick a Kurz Weber, igual me he flipado. #nicaso.
En definitiva, mola mil. (Interés: 10/10)

Aoharu x Kikanjuu
Tranquilos, es una pistola de juguete.
Género: Shounen, comedia, acción
Estudio: Brains Base
Fecha estreno:03-07-2.015
Anime Capítulos: 01-???
Sinopsis: "La historia sigue a un estudiante de instituto, Hotaru Tachibana, una chica que a menudo la confunden como un chico. Por culpa de algunas circunstancias, se encontrará en un mundo de supervivencia con un host, Masamune Matsuoka. Los dos formarán un equipo con un artista de ero-manga, Tohru Yukimura, e intentarán ser los mejores de Japón."

Opinión primer capítulo: ¿Qué nos queda si a este anime le quitamos que la protagonista tenga que competir en Juegos de Supervivencia? Pues el mismo argumento y los mismos protagonistas que el mítico anime "Ouran High School Host". Son clavados. 
Me ha resultado aburrido e insulso a pesar de los gritos y coces que pegaba la POTRA-GONISTA y ¿qué es eso de hablar de ella en tercera persona? ¿acaso es Dios? Puff, poco me queda por comentar.
Veré el próximo capítulo para conocer al tercero en discordia.
Interés: 5/10


Ushio to Tora
MAPPA, es ya mi estudio favorito.
Género: Shounen, comedia, demonios, sobrenatural
Estudio: MAPPA
Fecha estreno:03-07-2.015
Anime Capítulos: 26
Sinopsis: "La familia de Ushio Aotsuki dirige un templo donde hace 500 años uno de sus ancestros, un valiente samurai, combatió contra un enorme monstruo con forma de tigre y logró atraparlo en un muro atravesándolo con un arma mágica llamada “la lanza de la bestia”, que concede fuerza, resistencia y velocidad a aquel que la porte a cambio de absorber un poco de su alma. Un día, Ushio se topa con el muro en cuestión, que permanecía oculto en los sótanos del templo, y allí descubre que la leyenda era cierta: Tora, el temible monstruo, está allí y jura comérselo en cuanto logre salir de su prisión. La aparición de varios espectros obliga a Ushio a liberar a Tora para que le ayude, pero éste no se atreve a devorarlo por miedo al poder de la lanza. A lo largo de la historia, veremos cómo se desarrolla esta peculiar relación y cómo logran acabar con distintos enemigos mitológicos mientras Tora intenta adaptarse a la vida moderna.."


Opinión primer capítulo: MAPPA, me tienes totalmente conquistada. Hasta un manga de hace 20 años sabe animar con ese toque "molón" que tiene el estudio. El trazado de los personajes se aprecia perfectamente que tiene más años que Noé, pero MAPPA te lo moderniza con su característico estilo brillante.
En cuanto a la serie, me ha recordado a los shounen que hoy día ya no hay, mezcla de buena comedia, mucha acción y un aire costumbrista. Lo único que me ha sabido a poco es la escena de la lucha con los demonios, pero espero que sea porque era el primer capítulo y se ha centrado más en que se conozcan los personajes. Éstos dos me han producido verdaderas carcajadas, tiene toda la pinta que las discusiones entre Ushio y Tora serán la parte fuerte de la comedia. Por cierto, hablando de los personajes: chica tsundere a la vista, espero que la sepan llevar bien porque sino menudo tostón... 
En definitiva, si te gustan los shounen de antes, no te lo pierdas. 
Interés 9/10

Joukamachi no Dandelion
Akane a punto de salir  volando... ¡fiuuuuuuu!
Género: Comedia, sobrenatural, slice of life
Estudio: Producción IMS
Fecha estreno:02-07-2.015
Anime Capítulos: 12
Sinopsis: "La historia empieza en un reino muy particular, donde existen 9 descendientes reales de la familia Sakurada. Los príncipes son vigilados todo el tiempo por alguna de las 200 cámaras de seguridad instaladas, siendo las imágenes transmitidas a los ciudadanos, quienes tomarán eso como base para decidir quien será el próximo rey."

Opinión primer capítulo: Con las expectativas de ver El Show de Truman en versión anime he empezado a ver la serie. Lo primero, que 11 personas tengan UN SOLO BAÑO es una barbaridad, lo segundo, aplaudo la idea de la realeza viviendo en una casa normal y lo tercero y último, la empresa que instaló las 2.000 cámaras sí que vivirá como reyes.
De entrada, hay muchos personajes, solo los hijos ya son nueve, desde luego no me he quedado con la copla de los nombres y a ellos súmales los padres, amigos, compañeros, etc... va a ser una lista más larga que el río Nilo.
La protagonista, Akane, me ha resultado muy llorona, sin autoestima y bleah.... destacar que casi ha girado más el capítulo en torno a si se le ven o no las bragas cuando usa su superpoder de volar... ¡leches, pues ponte pantalones! cansino a morir el temita...
No todo es criticar, la viva animación era de lo más agradable, pero he visto ese estilo de dibujo demasiadas veces y ya no me atrae sino hay buena chicha argumental detrás.
En fin, veré un capítulo más, pero poco probable de seguir.
Interés 4/10

CONTINUACIÓN TEMPORADA PRIMAVERA 2.015

Ore Monogatari - Capítulo 13

Hayato Oda viene pisando fuerte
¡Por fin he recuperado la misma diversión que tenía con los primeros capítulos! ... y todo gracias a que la parejita Confeti, Yamato y Takeo, han estado casi como personajes secundarios, se agradece este respiro. Lo mejor ha sido la vuelta a escena de la hermana de Suna, Ai, con esa energía que desprende de la que tanto soy fan... y no ha venido sola, no. Maromo a la vista ^^
Hayato Oda, que curiosamente es como Suna pero en castaño, con un lunar debajo del ojo y con la personalidad totalmente opuesta: es irresponsable, inmaduro, despreocupado pero perseverante en conseguir que Ai se enamore de él. Y todo esto combinado nos sale un locuelo del cual yo ya lo apoyo para que triunfe 
Aunque ha estado Yamato en un papel secundario ha conseguido crisparme por su chorrada de no decirle a Takeo su "razón lógica y razonable" (léase con tono irónico) por la cual no quería ir al parque de atracciones... ¡Ay señor, llévatela pronto...!
Pero bueno, espero con ganas el siguiente capítulo para ver que pasará con Ai y si consigue pasar página con Takeo y Oda gana puntos, ¡oh yeah! 


Arslan Senki- Capítulo 13

Hoy Alfreed nos enseña como presentarse
discretamente al grupo de amigos de tu "novio"
¿Soy yo o la animación está cayendo en picado? ¿se les estará acabando el presupuesto? Espero que cuando lleguemos hacia el final de la serie se distingan las caras al menos...
Al fin consiguen llegar a Peshamar, llevan unos tropecientos capítulos diciendo "voy p'allá" pero no llegaban nunca. Nos presentan a un nuevo aliado bastante enérgico que apoya al 100% al príncipe aún sabiendo que está decidido a abolir la esclavitud. Nos vuelve a aparecer la honestidad de Arslan, siempre presente en cada capítulo.

La chica nueva, Alfreed, no consigue caerme del todo bien, esa arrogancia le está costando que yo le de permiso para ser la futura esposa de Narsus. Espero que madure un poco en lo que queda de serie.
Lo que si echo de menos es más interacción "Farangis-Gieves", está pasando demasiado tiempo sin echarle los trastos y solo le quedan apenas doce capítulos para conquistarla, ¡espaaaaaabila!

El final ha sido con el encuentro tan esperado de los dos príncipes, donde la milagrosa salvación cogida por los pelos de Arslan por el miedo al fuego de Hermes no ha sido muy creíble, la verdad. 

Gotham llora la muerte del Batman, digooo de Bahman. Por lo visto sabía algo de Arslan y Hermes y tenía un conflicto de sentimientos encontrados, pero al final muere y sin contar nada, ¡uooops! ¿Qué será?
En fin, vamos montando el puzzle poco a poco.

Kyoukai no rinne- Capítulo 13

Es tan pesada que ya pasan de su culo sin disimular
¡Qué niña más cansina! Ageha, se me está atragantando y solo la llevo sufriendo en dos capítulos... y lo que me queda, puf!
Yyyy se ha descubierto ya por fin el motivo de que siguieran a Sakura con la cámara, todo era para dar la aprobación como futura esposa de Rokudo, que Sakura ha rechazado sin vacilar dejando a Roukudo en standbye. Pobre.

El surrealismo está sembrado en esta serie, el momento Clark Kent que se ha marcado la hermana ha sido de pandereta: ¡Uys, en cuanto le han caído las gafas ha reconocido que es su hermana, menuda sorpresa...!

Total, que la lumbreras de Ageha se entera que su hermana está con el jefe de los engatusadores y que su amado Rokudo es el hijo, cabreo del quince que ha cogido y totalmente ignorado por el resto. Normal, esa hoz de lacitos que usa es de risa.

Cabreada, decepcionada y humillada decide seguir a su 'onee-chan" para rescatarla, obviamente se mete en líos y Rokudo la ayuda matando a un shinigami de 1.000.000 de yenes, justo la deuda que su padre le deja por el anillo de compromiso y obviamente Ageha cree que la salva por ella y ... obviamente Sakura los pilla en momento incómodo. ¿Sentís también un dejavú? 
Eso sí, Sakura sigue mostrando más emociones y sentimientos aunque sea con esa cara de poker constante que no puedo con ella. Veremos que nos depara el siguiente en la playa, situación cliché que ya tardaba.



Shokugeki no soma- Capítulo 13

En el fondo se atraen... ^^
Cuando dicen que es un campamento infernal no se andan con chiquititas, desde luego. Cuando ya no queda apenas nada de Mauri, los pobres ni pueden irse a dormir: tienen que idear un desayuno original que tenga como principal ingrediente huevo, para servir a las seis de la mañana, casi ná.
Nahiri, la lengua viperina divina, se va a descansar a los cinco minutos prácticamente ya que es una genio, como no. El resto a pringar toda la noche y después a cocinar unos 200 platos que deben conseguir vender. 
Por fin vemos un verdadero reto para Yukihira, apenas ha conseguido preparar diez platos de su Souflé de omelet y la prueba está a punto de acabar. No dudo que lo conseguirá que para eso es el protagonista y sin él, no hay serie.
¿También os ha gustado el sueño de Isshiki donde imagina como una Ama del sado a Megumi? jajaja, qué cachondo.


Continúa en la siguiente entrada: Parte II 


Nos leemos 



5 comentarios:

  1. JAJAJA, he reído mucho con la intro de esta entrada XD Ánimo con todas las series que empieces!!

    Ayer vi Gangsta Y ES LA LECHE, OSTIA. Estoy completamente de acuerdo contigo, la historia promete un montón y los personajes rebosan carisma, lo único que me da un poco de miedo es que utilicen a Alex como un personaje demasiado sexualizado y que solo sirva para el fanservice... Espero que no y que tenga un peso importante dentro de la historia.

    Por otro lado, creo que ya tengo dos husbandos esta temporada de verano ;) Tengo ganas de saber más sobre Warwick y Nicolas, sobretodo de Nicolas, su personaje me llama muchísimo la atención!!! A ver qué nos deparará el próximo capítulo ;)

    Lo que me da un poco de penilla es que he visto en MyAnimeList que Gangsta solo tendrá doce capítulos :( No tendremos material de maromos durante demasiado tiempo *llora*

    El anime de Brain's Base no tenía pensado verlo, y ahora menos viendo que no te ha gustado mucho :P Me centraré en otras series antes que en esta.

    Estaré esperando por tus próximos comentarios ;)

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias. Anoche aún hice algo de vida social para que no me olviden mis amigos :P

      Buah, Gangsta me tiene loca, no he podido aguantarme y estoy leyendo el manga, hay unos 31 capítulos traducidos así que tengo para unos días de disfrute. El primer capítulo es idéntico al anime, así que está perfectamente adaptado, ¡yahooo!
      Alex tiene peso importante en la serie, no te preocupes ;)

      NOOOOOOOOOOOOO, ¿solo 12? Espero que luego hagan unas 3 temporadas más porque se lo merece, jo!

      Jajajaja, menudo chasco con Brain Base, de momento no pierdas el tiempo con ella :D

      Sigo con las series, deséame suerte :D

      Besooooos

      Eliminar
  2. Ay, Pau! Cuanta razón tienes! Si es que ya empieza a cansar la parejita de Ore Monogatari! Se puede ser más empalagoso por favor!!!!??
    Oda mola, aunque ya se pasan, es IDÉNTICO a Suna, IDÉNTICO. Ai es demasiado genial, la adoramos!
    Gangsta ya sabes que coincidimos mucho así que no te digo más jijiji

    Un bsote, darling!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya podían haber dibujado a un Arata en vez de un clon de Suna-Taichi, ¿qué les costaba? :D jajajaja

      Jajaja, lo sé ;)

      Besooooos

      Eliminar
  3. Muchas gracias al blog por brindarme toda la ayuda que necesitaba para encontrar un anime como el de ikkyuu nyuukon, porque es uno de los mejores y más interesantes.

    ResponderEliminar