viernes, 17 de julio de 2015

1# TIPOS DE PAREJA: Los que se pelean se desean

1# TIPOS DE PAREJA: 

Los que se pelean se desean


Redoble de tambores, por favor, que al borde de cumplir mi primer mes en el mundo Blogger he conseguido elaborar el ESTRENO DE ENTRADA DIFERENTE que llevaba preparando desde el primer día para publicar algo distinto a comentarios, opiniones y reseñas. ¡En romper la rutina está la magia! 

La idea es realizar un repaso de los diferentes tipos de parejas, ya sean románticas, amistad o compañeros, que existen en el mundo del manganime donde quizás nos encontraremos con obras que no hayamos visto; y al estar este 'tópico de pareja' pueda resultarnos un aliciente atractivo para darle una oportunidad al anime, manga o las dos cosas. En cada entrada que realice de esta temática será un arquetipo de pareja distinto para poder llegar a todos los gustos. 

Ranma, la primera pareja que marcó mi infancia
La inauguro con mi modelo favorito: La típica parejita agresiva que se pasa media vida discutiendo. Resplandecen pasión por todos los poros y suelen aportar la parte cómica a la serie por sus gritos e insultos que no dejan indiferente al espectador, a mi me dan ganas siempre de cogerme un bol de palomitas y sentarme en el sofá tranquilamente mientras los veo despellejarse. Te ríes, porque en el fondo sabes que no pueden vivir el uno sin el otro. Un ejemplo famoso serían Ranma y Akane.

Si os gustan este tipo de personajes, quizás os puedan interesar estas series de anime que siempre recomiendo:

Library wars 


Toshokan Senso, también llamado Library Wars, es una serie militar con mucha comedia gracias a la relación de los dos carismáticos protagonistas, en un principio son totalmente opuestos pero en realidad son iguales y esos choques de personalidad son derroches de humor a lo largo de sus 12 capítulos y una película.

La serie está ambientada en Japón del año 2019, donde por una nueva ley castiga severamente la libertad de expresión, que promueve que el gobierno cree una fuerza armada para encontrar y destruir material impreso objetable. Mientras tanto, para oponerse a esta opresiva campaña, se crea la Library Force. Esta Fuerza cuenta con el instructor Atsushi Dojo y Iku Kasahara, nuestra pareja, quienes trabajan para proteger las bibliotecas. Entre estos dos grupos se alza una violenta batalla.

Se nota que se miran con amor...
Iku Kasahara: Es una chica de 22 años que consigue entrar en la Fuerza de Defensa de la Biblioteca inspirada en su adolescencia por "su Príncipe", un oficial que consiguió evitar que un libro importante para ella, fuera censurado. Desde entonces decidió entrar en la Biblioteca para trabajar junto a él. Es impulsiva, atlética, decidida, torpe, divertida y sobretodo tan protectora con los libros que hará lo que sea para salvarlos.
Atsushi Dojo: Es un oficial de   Segunda clase de la Biblioteca de 26 años y para su desgracia, el instructor jefe de Kasahara. Es 5 cms más bajito cosa que Kasahara aprovechará para atacarlo donde más le duele. A pesar de ser muy duro y exigente con ella, se nota que lo hace porque cree que llegará lejos en la Defensa y sabe que debe controlar esa impetuosidad que le traerá problemas como le pasó a él en su pasado.

Hana Yori Dango 


Hana Yori Dango, traducido como "No me lo digas con flores", se estrenó allá por los años noventa, por lo que los trazos de los personajes son antiguos, pero ello no quita que estemos ante una imperdible serie para los amantes del shojo y slice of life; que cuenta con ni más ni menos 37 volúmenes en manga (1992-2008) y 51 capítulos en versión animada (1996-1997). También han realizado infinidad de películas y doramas.
Esta serie la vi hace un millón de años y aún la recuerdo con mucho cariño, no podía parar de ver el siguiente capítulo y el siguiente y el siguiente... me tuvo totalmente metida en la vida de Makino y sobretodo con su extraña y peculiar relación con Domyoji, eran como Pimpinela a la japonesa.

Esta historia gira sobre la vida de una chica de 16 años, Tsukushi Makino, de clase trabajadora y luchadora por naturaleza que gracias al esfuerzo económico de sus padres consigue entrar en la Eitoku, un instituto en el cual estudian los hijos de las familias más adineradas de todo Japón. No consigue adaptarse del todo y su única intención es pasar desapercibida, pero todo cambia en el momento en que se cruza en el camino de los F4, cuatro chicos que dominan la escuela, y comienzan a hacerle la vida imposible, pero ella les demostrará que no es tan fácil atormentar a "la mala hierba" (trad. de su nombre).

Patada voladora en 3, 2, 1...
¿Entiendes lo qué te digo, baka?
Tsukushi Makino: Es totalmente lo opuesto a una protagonista de un shojo: es rebelde, violenta, honesta y odia a los pijos malcriados. Cuando ve a los F4 meterse con su amiga no duda ni un instante en defenderla aunque eso sea perder su ansiada invisibilidad en el instituto. Como consecuencia, la tarjeta roja en su taquilla significa la declaración de guerra por parte de F4 liderados por el inaguantable Tsukasa y el fin de su pacífica vida. Pero ella es una guerrera y sabe defenderse.
Tsukasa Domyoji: Es el típico caprichoso, brusco, violento y malhumorado niño de familia rica. Está acostumbrado a conseguir todo lo que quiere, como los niños pequeños, pero con Makino no funciona untarla de dinero y ésto es lo que despertará un interés por ella en tenerla como sea. A lo largo de la serie veremos la influencia que ejerce Makino en él, descubriendo el valor de las cosas y personas.


Lovely Complex

Lovely complex, conocido como LoveCom, es casi el rey de las comedias románticas. Hace poco leí otro manga de la autora (reseña aquí)  y ya hablé sobre LoveCom, comenté que destaca por el gran dúo cómico que son los dos protagonistas, sus discusiones incansables son pura vitalidad humorística, además de verlos desarrollarse como personajes creíbles empatizando con su crecimiento personal al aceptarse y superar todo complejo. 

La historia trata sobre la vida de Koizumi Risa y Atsushi Otani, chica demasiado alta y chico demasiado bajo para sus edades respectivas. Ambos son conocidos en su clase como el dúo de comediantes japoneses All Hanshin Kyojin, lo cual desde la primera vez que coinciden genera un conflicto entre ambos, llevando al odio a primera vista. Sin embargo, ambos deciden pactar una tregua y ayudarse mutuamente cuando perciben que cada uno está interesado por uno de los amigos del otro. Esto llevará a que los dos coincidan en muchas ocasiones, incluso llegando a sorprenderse mutuamente descubriendo que comparten artista preferido: Umibôzu. 

Koizumi Risa: Es una chica pelirroja demasiado alta para su edad, pues mide 1,72 m, algo que le produce un gran complejo ya que para ello esa altura le resta feminidad, aunque es muy agradable y graciosa, excepto con su amigo pitufo Otani, el cual la llama 'jirafa' pero con el cual comparte su amor por el mismo grupo de música. 
Atsushi Otani: Es un chico pelirrojo con complejo de bajito debido a su escaso 1,56m. Aún así, se le da muy bien jugar al baloncesto. Normalmente se le ve siempre sonriendo, es un poco arrogante, pero ingenuo y de buen corazón, eso sí, se cabrea si te metes con su altura, cosa que Risa hace bastante a menudo.

Full Metal Panic

¡Full Metal Panic es mi anime favorito hasta la fecha! A pesar de ser un mecha, puede disfrutarlo cualquiera que no sea asiduo a ese género ya que es una mezcla entre comedia romántica estudiantil, aportando situaciones cómicas por sus carismáticos protagonistas, romance y slice of life; con temática militar que nos darán drama, acción y robots. Un popurri de todo que tiene como resultado esta gran obra. La recomiendo SIEMPRE y sigo poniendo cirios tamaño extintores para que algún día saquen la cuarta temporada ya que se quedaron en la mejor parte, una lástima.

La historia gira en torno a Sosuke Sagara, un soldado de élite que pertenece a la fuerza especial independiente conocida como "Mithril". Mithril es una fuerza militar que lucha contra el terrorismo en todo el planeta. Con tecnología muy superior a la de las naciones normales, Mithril interfiere en honor a la justicia.
A Sagara, el segundo oficial bajo el comando Mithril, se le asigna el deber de proteger a una chica llamada Kaname Chidori, que asiste al insituto en Japón. Para llevar a cabo esta tarea, Sosuke pretende hacerse pasar por un estudiante de intercambio en el colegio de Kaname, ocasionando escenas surrealistamente divertidas.
Sufre cada vez que cree que 
Chidori se va a enfadar

Sosuke Sagara: es sargento a sus 17 años ya que de niño fue mercenario en guerrilas de países de oriente medio. Por lo que no tiene la capacidad de distinguir la "vida real" con un posible "atentado de guerra", esto le llevará más de una situación disparatada de la cual Chidori le corregirá a base de palo. Es  muy inocente, reservado, bondadoso, ingenuo y es el soldado ideal acatando órdenes, bueno hasta que conoció a Chidori y las órdenes contradicen protegerla.

Ya le atiza por inercia
Kaname Chidori: es una estudiante normal de 17 años que se convierte en objetivo de secuestro de unos terroristas al tener un poder que ni ella conoce, por ello, le asignan un guardaespaldas un tanto peculiar que le sacará las canas verdes por su ineptitud de comportarse en sociedad. Es guapa, inteligente, atlética y con una mala hostia de aúpa, la apodan " la tía buena con la que nunca querrías salir".

Kamisama Hajimemashita


Kamisama es una serie llena de burbujas, flores, mariposas y luces brillantes de lo adorable que es, pero detrás de esa pomposidad se esconden dos protagonistas que no paran de cabrearse el uno con el otro. Y es que el zorro demonio de Tomoe no acepta bajo ningún concepto la intrusión de la humana Nanami en el templo de su legítimo dueño, creando situaciones cómicas la mar de variopintas con ayuda de los personajes secundarios que están tan bien elaborados que ha habido situaciones en que superaban a los protagonistas. 
En definitiva, los capítulos se pasan volando y sin exceso de azúcar en sangre.

La historia comienza con Momozono Nanami, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas de juego de su padre y ha sido abandonada por éste. Al encontrarse en el parque sin un lugar adónde ir, conoce a un joven y lo "salva" ya que estaba siendo amenazado por un perro, a cambio de dicho acto el joven le concede su propiedad y el derecho de ser el dios de la tierra. Cuando Nanami va a la propiedad al principio cree que es una broma ya que resulta ser un templo, pero todo cambia cuando conoce a Tomoe el familiar del antiguo dios de la tierra que no estará dispuesto a aceptar tan fácilmente a Namami como su nueva ama, siguiendo enojado por el abandono de su antiguo amo. (wikipedia)

Tomoe por contrato tiene que obedecer a
Nanami, aunque no quiera....
Momozono Nanami: Es una chica de 17 años que lo ha perdido todo en la vida por culpa de su irresponsable padre pero le conceden una casa a cambio ser la nueva diosa de la tierra. Lo que no sabía es que el trato incluye un familiar "zorro demonio" que no le pondrá la cosas nada fácil, pero ella es valiente y está decidida a no perder contra él. Se caracteriza por ser amable y con un gran don para ayudar a las personas que encuentra con problemas.

Nanami llevando de cabeza a Tomoe
Tomoe: Es un zorro demonio que se convirtió en el familiar de Mikage, el dios de la tierra, por voluntad propia hace 500 años. Tiene una personalidad difícil y no acepta a otro humano que no sea Mikage como su nuevo dueño.... se lo hace saber cada día a Nanami a base de mala uva y poca paciencia.



Akatsuki no Yona
Akatsuki no Yona fue el shojo indiscutible de la temporada otoño 2014, una aventura histórica sobre una princesa malcriada que lo perdió todo por la traición de su ser más querido, para recuperar el trono deberá reunir a los descendientes de los dragones, lo que empezará con una gran aventura.
Estoy segura que conocéis de sobra a esta pelirroja con un espíritu de lucha increíble. Pero, no está en este ranking por ella, sino por Hak y Ki-ja, el guardaespaldas y el dragón blanco, respectivamente. No es una pareja romántica pero si son compañeros de viaje que no se soportan y en cada capítulo nos deleitan con divertidas discusiones donde siempre gana Hak, para qué negarlo.
¡Qué haya paz, cojona!
Medio viaje se lo pasan así...

Hak: Es el amigo de infancia de Yona y también su guardaespaldas, lo llaman "La Bestia del Trueno" por su fuerza sobrehumana. Es muy despreocupado y le encanta burlarse de Yona y de la Víbora Albina, Kija. Su devoción por Yona lo saca de las casillas, pero a largo de la serie se verá que tiene confianza y respecto en él por el bien de Yona.
Ki-ja: Es el descendiente del Dragón Blanco, vivía aislado y malcriado por su tribú, lo que lo lleva a ser el más ingenuo durante el viaje, odia los bichos. Es el más leal a Yona y la adora, para disgusto de Hak que lo hará el blanco de sus bromas llegando a pelearse continuamente. Aunque en el fondo, respeta y confía en él.




 Angel Beats
Angel Beats, es una obra de P.A. Works que tenía pendiente de ver desde hace eones y gracias a tener que recapitular información para hacer esta entrada, empecé a verla solo por la pareja ruidosa que sale en ella. Y vaya lo que he disfrutado esta serie, ¡sugoi! 

La historia empieza en el mundo que existe después de la muerte, en donde las almas de las personas cuya vida fue injusta, tienen una segunda oportunidad de alcanzar la paz, y así volver a nacer. Pero la verdad es que nadie sabe muy bien cómo funciona este lugar donde no existen las enfermedades y no se puede morir (al menos de la forma que nosotros entendemos como muerte). Debido a la confusión se crean 2 bandos en conflicto: el Shinda Sekai Sensen (SSS), que lucha contra las intenciones de Dios por la vida injusta que les designó; y el bando formado por Tenshi (Ángel), cuyo único interés es que las demás personas se realicen y puedan renacer. En este mundo aparece nuestro protagonista, Otonashi, quien sin recuerdos de su vida anterior, se embarca en una aventura donde forja amistades profundas. Poco a poco recobra su memoria y ayuda a resolver los dilemas de las personas en este mundo. (filmaffinity)
En este caso, los que forman parte de este "tópico" no son los protagonistas, sino dos personajes secundarios que no dudarán en llevar sus discusiones a posiciones de lucha, que serían la envidia de cualquier luchador de Sumo. Se hacen daño y no les importa en absoluto, total no pueden morir...
A punto de hacerlo volar....

Hideki Hinata: Es uno de los fundadores del batallón SSS y un baka de campeonato. Aún así es muy despreocuado y amable con todos... bueno, menos con Yui, ya que ésta consigue sacarlo de sus casillas cada vez que parlotea. Salen perlas por su boca cada vez que discuten. Ello conlleva a volverse cercanos.


Se hacen pupa continuamente, ¡vaya par!
Yui: Es una gruppie lunática del grupo de música Girls Dead Monsters. Es muy extrovertida y no calla ni bajo del agua, lo que produce que Hinata se meta con ella sacando toda su mala hostia y acaben siendo violentos el uno con el otro. Su relación es un amor-odio muy intensa que causan verdaderas carcajadas al espectador.


 Kobato

Kobato, es una emotiva y divertida serie de fantasía del estudio CLAMP que cuenta la historia de una misteriosa chica de 16 años llamada Kobato que tiene la misión de rellenar un bote con "corazones sanados" para conseguir cumplir su deseo. Para ello, le acompaña como compañero un peluche de felpa parlante, Ioryogi, que debe ayudarla a conseguirlo... y si juntamos que Kobato no posee sentido común e Iroyogi tiene menos paciencia que un niño con un bolsa de golosinas, acaba siendo una relación cómica-explosiva, literalmente. 

Odia que le ponga adornos y acaba explotando
Kobato: Es una chica feliz, muy dulce e inocente y con un corazón inmenso.  Solo piensa en hacer feliz a la gente,  pero su torpeza y falta de racionalidad la meten en mil líos, llevando de cabeza a su compañero gruñón Iroyogi y a Fujimoto, su compañero de trabajo. Canta con una voz preciosa. 

Escena habitual a lo largo de la serie
Iroyogi: Al principio solo se sabe de él que fue castigado por Dios a convertirse en un peluche y se le impuso como compañero de Kobato para cumplir la misión. Tiene un cáracter muy fuerte e irascible por lo que la ingenuidad de Kobato le hace perder los papeles gritándole y echando fuego por la boca cada dos por tres... aunque en el fondo se preocupa por ella. Su voz es muy grave, a lo Constantino Romero.

Cross Game

Cross Game es un spokon de baseball distinto de los que estamos habituados actualmente, ya que se le añade el componente de "comedia romántica estudiantil", pero sigue siendo como principal protagonista el baseball. Por el dibujo ya se supone que es viejuno, ya que el manga empezó en el 2.005 y no se emitió en versión animada hasta cuatro años después, quedando en 51 capítulazos que disfruté todos y cada uno de ellos, desde su arco dramático al inicio como toda la comedia que le precede, encuentra el perfecto equilibrio. 

La historia sigue la vida de Ko Kitamura y sus vecinas, las cuatro hermanas Tsukishima, Ichiyo, Wakaba, Aoba, y Momiji. Ko y Wakaba nacieron el mismo día en el mismo hospital, agregado a que son vecinos, condiciona una relación cercana entre ellos. Era tan cercana que Wakaba trataba a Ko como su novio, pero nada queda oficialmente aclarado respecto de su verdadera relación. Mientras que Aoba, un año menor que ellos, odiaba como Ko "alejaba" a Wakaba de su lado. Después del fallecimiento de Wakaba en un campamento, Ko y Aoba lentamente mejoraban su relación para poder cumplir el último sueño de Wakaba de verlos jugar en el Campeonato de béisbol de las Escuelas Secundarias en el Koshien Stadium. (wikipedia)

Ko Kitamura: Era el inseparable amigo de Wakaba, la cual será la conexión entre él y Aoba, a pesar de que se llevan como el perro y el gato. Aunque nunca le interesó el baseball entrenó a diario en secreto para igualar a el nivel de Aoba, instigado por Wakaba, convirtiéndose en un excelente pitcher. Es muy competitivo y a pesar de que no tener confianza en sí mismo siempre entrena duro para mejorar.
Aoba Tsukishima: Es la segunda hermana de las Tsukishima y al lado de Wakaba siempre es vista como un marimacho ya que ama el baseball. Odia a Ko por "quitarle" su hermana y se pasa media serie discutiendo con él. Es muy competitiva y a su pesar se alía con Ko para cumplir el deseo de su hermana.



Y hasta aquí el repaso del tópico Tipo de Parejas que se dan en animes/mangas que yo recomiendo a que le deis una oportunidad. Además de estar este par de personajes ruidosos, se disfruta de una buena serie.

Próximamente, haré otra entrada sobre otro tipo de pareja distinto.

Kahisma y Hori
(Gekkan Shoujo Nozaki-kun)
¿Cuál me recomendarías con este tópico de pareja?

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto tu lista, sobre todo porque disfruto bastante las comedias románticas con buena trama-personajes y has puesto buenos animes ^^. Entre ellos me he visto casi todos los que mencionas, menos: Full Metal Panic y Library Wars, les echaré un vistazo, gracias por el dato ;). De todas las que mencionas mi favoritas son: Kobato, Angel Beats, Akatsuki no yona y Kamisama, ¡me encantan~!. Tienen un buen balance de comedia-romance que las hace tan amenas.

    Por cierto, te invito a que te pases por mi blog de reseñas: http://lost-in-deep-dreams.blogspot.com/ ^^

    Buena entrada, saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kuro! :D

      Me costó elegir animes para esta sección porque hay muchos de esta temática, pero quería poner los que realmente considero que son buenos y entretenidos ;)

      Justo te faltan mis dos preferidos de la lista, tienes que verlos, sí o sí!

      Ya me contarás :D

      Vooooooooy volando a tu blog.

      Un saludete

      Eliminar
  3. ¡Holaa!

    Pero que buena entrada! Me encantan las parejas de anime, sobretodo las amor-odio. Me desesperan mucho y por eso me gustan tanto (?)

    Library wars: ¿Por qué no he visto este anime? En serio, es la primera vez que escucho sobre él. Estoy segura de que me gustará, es justo lo que busco en un anime xD Lo veré en cuanto pueda, me ha conquistado como se miran~

    Hana Yori Dango: Me gusta tanto, que vi el anime, leí el manga y vi las versiones de doramas que había (la japonesa, coreana, china...) MakinoxDomyoji siempre será uno de mis mayores OTP<3

    Lovely Complex: Uno de mis animes favoritos. He visto tantas veces los capítulos repetidos xD Y no me canso. Sus personalidades son tan diferentes y a la vez tan parecidas...

    Full Metal Panic: Pues tampoco he visto este anime. Aunque tiene que ser bastante bueno si es tu favorito, así que lo veré. Además parece ser muy gracioso, me río solo de leer la reseña xD

    KH; Tomoe es amor<3 Ver como se enamora de Nanami y trata de ocultarlo es tan SASDSFKJKL. Grité como una loca en el final de la primera temporada. Que bonito todo.

    AnY: Verlos pelear era vida. Se picaban y enfadaban por todo lo que hacía el otro. Cada vez que uno de los dos se acercaba a Yona, el otro interfería y se ponía en medio xD

    Kobato: Lo empecé a ver y me quedé por el capítulo 13 así... Se me da muy bien dejar los animes tirados y eso. Algún día lo retomaré ^^

    Me apunto también Angel Beats y Cross Game! Hay muchos mas animes de odio-amor, creo que los tendrías que poner en una segunda entrada xD

    Muy buena entrada. ¡Ya tengo nuevos animes que ver! Wii!

    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria :D

      Me alegro que te guste la entrada y no descarto hacer una parte II de este tipo de pareja, hay muchisímos :)

      Si te chiflan estos personajes no dudes en ver Library y Full Metal son mis favoritos de esa lista! Ya me contarás ;)

      Un saludete y gracias por pasarte por aquí :*

      Eliminar
  4. dios ame tu entrada realmente has recomendado series que me han llamado bastante la atencion >.< tanto que no se por donde comenzar XDDDDD

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Buenaaaaaas!!

    Por fin me paso por aquí XD Mejor tarde que nunca, ¿no? :P

    Ainsss, este tipo de entradas son lo más <3 Además, a mí también me encantan las parejas amor-odio porque es mucho más fácil ver la química entre los personajes <3

    No sabía de la existencia de Library Wars hasta que he leído esta entrada XD ¡Me ha llamado mucho la atención! Sobretodo por esta pareja que mencionas, la veo muy shippeable ;) Así que nada, ¡apuntada queda!

    Hana Yori Dango lo tengo pendiente desde hace siiiiiiiiglos y nunca me pongo con él, a pesar de que solo leo buenas críticas. Tendré que darle una oportunidad más pronto que tarde :D Y me pasa lo mismo con FullMetal Panic!, pendiente desde hace siiiiglos y náh, que no lo miro. Me llama mucho la pareja que comentas, y si el estudio es KyoAni, lo tengo que ver sí o sí :P

    LoveCom es amor <3 Risa y Otani son una de mis OTPs máximas^^ Es imposible no amarlos, si es que son adorables y están hechos el uno para el otro <3 <3< 3 Me hicieron reír tantísimo con sus batallitas que siempre que los recuerdo se me pone una sonrisa gigantesca en la cara :)

    Tomoe y Nanami son amor <3 Se complementan perfectamente, SON PERFECTOS EL UNO PARA EL OTRO. Y eso.

    Cuando veo Akatsuki no Yona en CUALQUIER entrada mi fangirlismo se pone en modo on. Haku es un dork adorable y monoso, y sus batallitas con Kija, que es completamente opuesto a él, son la mar de divertidas <3 Y no puedo evitar mencionar que entre Yona y Hak también hay esta relación amor-odio que me encanta y que me hace fangirlear y llorar y sufrir y morir cada vez que veo una escena suya, ay <3 Me encantan demasiado, en serio.

    Angel Beats! tengo muchíiiiisimas ganas de verlo <3 Cuando acabe Charlotte probablemente lo empiece para ver más cosas de Key. Y P.A.Works es un estudio que me encanta, así que <3

    Tampoco he visto Kobato ni Cross Game XD Aunque también los tengo en la lista de pendientes, sobretodo este último. Me encantan los spokons, y si encima hay romance, DEBO VERLO, ES UNA OBLIGACIÓN.

    En fin, me ha encantado la entrada, como ya debías suponer XD Estaré esperando con ansias la segunda parte ;)

    ¡Un besazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tres días he tardado en leerlo! Lo he leído a fascículos, no te digo más :P jajajaja

      Es coña, me encanta que dejes caer por aquí para dejarme el blog como en un sopa de letras :D

      Ya estoy deseando ver tu reseña de Library Wars, así que no te la dejes, seguro que te va a encantar :D

      Te avisaré cuando ponga otra entrada de este tipo, jojojo

      Un besote :*

      Eliminar