miércoles, 29 de julio de 2015

Tag: 4 cosas sobre mi

Tag: 4 cosas sobre mi


Mi cara al ver la nominación en Twitter 
Pasando unas Vacaciones en Roma a lo Audrey Hepburn me llevé la grata sorpresa en Twitter de estar designada a realizar este divertido Tag... y desde entonces que llevo haciendo la croqueta de felicidad, ¡con qué poquito me hacen feliz, cojona!


Gracias SHO-SHIKIBU (fantabulosa bloguera en Sin Orden ni Concierto ) por acordarte de una servidora al nominarme en tu Tag, ya que fíjate que parece hecho para mí porque: me encantan los números, me encanta pensar y sobretodo me encanta hablar de mí, ¿qué más le puedo pedir? jajaja




4 NOMBRES QUE LA GENTE USA PARA MÍ

Pau: Es la abreviatura de mi nombre, Paula. Mis amigos más cercanos y familia suelen llamarme así desde hace milenios.

Chunga: Entre mis mejores amigas soy la Chunga, es mi ápodo "cariñoso" por mi humor ácido y sarcástico dando a entender que me la suda todo, pero en el fondo saben que tengo algo de kokoro.

Paulitita: Cuando mi madre me llama así... ¡CORRO SIN MIRAR ATRÁS! Quiere algo y sabe que me va a gustar menos que madrugar un lunes después de puente. Ese apodo kawaii es el más terrorífico que he visto nunca.

Bebi: Es el pseudónimo de la cuenta de Facebook que me creé hace un par de años para administrar la página Humor de una sonrisa que no era tan risa donde posteo humor y animales a raudales. Me siguen más de 18.000 personas y yo tan perdida en la vida, ¡ay señor! :_)


4 TRABAJOS QUE HE TENIDO


Repartidora publicidad navideña: Con quince años tuve mi primer trabajo y el más humillante de todos. Enfundada en un disfraz de Jazmine (Aladdin) me echaron a la calle con una bolsa de caramelos y llaveros con publicidad de la asociación que organizaba la navidad  de los comerciantes. Los niños se volvían locos, a tal punto que me perseguían y tenía que esconderme dentro de las tiendas. Ahora sé como se sienten las estrellas de rock, ¡fuck yeah!


Carrefour: Para pagarme la universidad estuve trabajando a media jornada en el centro comercial Carrefour como Reponedora, Vendedora de libros de texto y más tarde de Cajera. Recuerdo que las madres me acosaban por la calle si me reconocían para preguntarme si ya habían llegado los libros de sus niños o pegarle con un palo de recogedor en la cabeza a una señora al pasarlo por la caja que resultó ser la suegra de una amiga mía. Un desastre.



Responsable Financiera: Soy del pequeño grupo afortunado que trabaja de lo suyo y con un buen puesto, no me quejo en absoluto. Empecé como un pequeño saltamontes becario archivando hasta la actualidad con mi propio despacho. Es un trabajo aburrido y no es mi vocación pero no se me da mal. Yo quería ser granjera de pequeña, pero a mis padres les sonó como si les hubiera dicho que quería ser mimo en el Retiro, jajaja 



Empresaria: Yyyyy además soy socia en un hotel-restaurante que comparto con mi hermana, ella lo dirige y yo llevo la parte financiera. De vez en cuando también ayudo sirviendo en los momentos de trabajo punta. Esto me suele costar trabajar los 7 días de la semana, pero bueno, de vez en cuando tengo un respiro con escapadas vacacionales.


4 PELÍCULAS QUE HE VISTO MÁS DE UNA VEZ



El velo pintado: Es un drama que no me canso de verla una y otra vez, una combinación de actores (Naomi Watts y Edward Norton) magníficos, un argumento sólido y emotivo, unos parajes impresionantes al estar rodada en China y una banda sonora preciosa. Ambientada en los años 20 donde Kitty, una chica inglesa de alta cuna, se casa sin estar enamorada con un médico loquito por sus huesos, Walter. Se trasladan a Shagai donde ella tiene una aventura con un americano, Walter al enterarse decide ir con ella a las zonas más profundas de China para luchar contra el cólera. Para mi uno de los mejor dramas románticos, además de que tu opinión sobre los personajes va cambiando a medida que vas viendo la película... acabé 'namoraita perdida de Walter cuando al principio me parecía un pringao', ainsss.

Orgullo y Prejuicio: Buah, soy muy fan de Jane Austen y todas las películas de época, así que el gran Darcy tenía que estar en este top. Me he visto todas las versiones hechas de la novela y esta es sin duda la mejor adapción de todas por sus fantásticos actores y calidad en la película. Es emoción a flor de piel y un agudo ingenio por parte de la esencia Austen.

Fuera de Carta:
 La película española que más he visto. El creador, Nacho Velilla, de mi serie favorita '7 vidas' saltó al cine con esta película de la mano del gran Javier Cámara y aunque no es una película increíble e impresionante, sí que es divertida, amena y tronchante. Junto con Fuera de Carta, veo siempre "Qué se mueran los feos" donde además sale la divertida Carmen Machi.


Ice Age: Teniendo un blog de anime raro era que no me gustará una peli de dibus, y estaba entre Ice Age o el Castillo Ambulante. Al final me decanto por la primera porque la habré visto más veces, aunque seguramente porque la ponen en la televisión. Me encantan este estilo de películas, tanto Ice Age, como Shrek, Up, etc... ¡dibujos cómicos venid a mi! :D
Esta me encanta porque además hay una historia emotiva y conmovedora detrás de esa pandilla extraña que va paseando con un claro objetivo de sobrevivir. El perezoso es mi favorito, tenemos mucho en común.

4 LUGARES EN LOS QUE HE VIVIDO


Pues jamás he vivido fuera de mi pueblo natal, que está cerca de la ciudad de Valencia (España). No he tenido la necesidad de mudarme ni por estudios ni por trabajo, pero sí que he vivido en varias casas y pisos, tanto por mudanza con mis padres o yo al independizarme. Actualmente vivo en una casa de campo prehistórica (¡sin internet!) donde tengo a mis 3 perretes y 5 adorados gatetes. Somos muy perroflautas, jajaja


4 LUGARES EN LOS QUE HE ESTADO


Las Vegas: Es mi gran y carísimo viaje de todos los tiempos, fue el verano pasado y me tiré unos 11 días viendo los hoteles de lujo con sus casinos, actuaciones al estilo americano y de excursión al gran cañón de colorado. Aluciné en colores de lo espectacular e impresionante que es.

Italia: He ido muchas veces a tierras italianas, la última fue a Roma, pero ya he estado en la isla de Sicilia (13 días), Florencia, Pisa, Venecia y Bolonia ( fines de semana). Y es que adoro sus paisajes, monumentos y helados, pizzas y pastas caseras, ¡ñam! 

Islas baleares: Menorca e Ibiza, son las que he visitado y aunque las dos son preciosas, me gustó mucho más Menorca con sus calas asalvajadas y con un agua cristalina y azulada.

Reino Unido: Edimburgo y Londres son las que he visto en tierras inglesas, Londres es otro mundo mágico pero Edimburgo siendo escocesa tiene las tierras más verdes que he visto desde que fui a Asturias, ¡ojú! 


4 LUGARES DONDE ME GUSTARÍA ESTAR EN ESTE MOMENTO



Casa rural en el Norte: ¿porqué en el norte? Porqué estoy hasta el papo de sudar hasta sangre porque ya no me queda agua en todo el cuerpo de la calor horrible y sofocante que llevo sufriendo desde finales de junio. Me veo tumbada en una hamaca, llevando una rebequita porque refresca, leyendo un libro y a mis pies uno de mis perros. Aysss, preciosa imagen.


Ópera: Una de mis ilusiones es ir algún día a ver una ópera en directo. Si fuera italiana mejor que mejor. De vez en cuando me pongo música clásica para relajarme: Vivaldi, Mozart, Bethoven, Tchaikovsky, etc.. De hecho la BSO de Star Wars me gusta por estar inspirada en  Wagner. 

Francia: En dos semanas me voy rumbo a la zona Carcassonne francesa y ya tengo ganas terribles de estar allí ya que en Francia apenas he estado, solo estuve en Eurodisney a los 16 años, y me apetece disfrutarla con conocimiento de recordarla. 

Piscina: Ahora mismo estaría tumbada en el césped de mi piscina a la sombra después de haber disfrutado de un buen chapuzón refrescante. ¡Vacaciones de verano, venid ya! 



4 COSAS QUE NUNCA COMO




Carne: Soy ovo-lacto-vegetariana, así que no como nada que haya llevado cencerro o cascabel.


Pescado y marisco: Ni tampoco nada que pueda estar en un acuario. 


Coco: Es la única fruta que no puedo con ella porque me sabe a plástico, parece que esté masticando un trozo de bolsa de carrefour.


Yogurth: Lo odio porque mi madre me obligaba de pequeña a comer 2 diarios hasta que consiguió una bisutería completa que regalaban con esa marca y ... desde entonces que me da arcadas. ¡Puaj! 


4 DE MIS COMIDAS FAVORITAS



Dulces: Me pirran los dulces, tartas y helados. Son mi maldición para los michelines.

Tortilla patatas y cebolla:  Soy cebollista y para mi la tortilla de patatas es CON cebolla. Mi madre la hace de muerte y por ella ¡MA-TO!

Tallarines con champiñones: Es mi plato de pasta favorito que intento cocinar una vez a la semana ya que es mi antojo culinario.

Doritos: Me pones delante una bolsa de Doritos y no te va a dar tiempo a cogerme uno, es verdadera ansia viva lo que me posee cuando empiezo un paquete.

4 SERIES DE TV QUE VEO

Pon la última temporada y no el mismo capítulo 100 veces
Como he comentado antes soy una homo australopithecus y no tengo internet donde vivo, por lo que me es complicado ver las series de TV que me gustaría. Sobrevivo con un pendrive donde pongo los capítulos de anime que me "alquilo" desde Mega para poder verlos tranquilamente en mi portátil en casa.

Lo que sí veo a veces es lo que echan en la televisión de vez en cuando, como "Gym Toni", "Castle", "
The Big Bang Theory" o "Mentes Criminales". Pero las que me gustaría ver son las últimas temporadas de "El Mentalista" o "Outlander"... pero de momento lo tengo como "algún día las veré...!"

4 LIBROS QUE RECOMIENDO


Jane Eyre - Charlotte Bronte: Adoro todo lo que sea de época y sinceramente es el género de libros que más leo. Jane Eyre es la obra que más cariño le tengo por ser de las primeras que leí de este estilo. Con los protagonistas totalmente distintos, ella una institutriz sencilla con un pasado triste que busca abrirse camino ella sola en la vida, algo impensable en esa época. Y él, un noble con el corazón destrozado por un pasado trágico que se cree incapaz de volver a querer. Una novela imperdible de leer al menos una vez en la vida.


Angeles y Demonios - Dan Brown: Me aficioné a este autor hace muchos años cuando empecé a leerlo un verano con mucho tiempo libre, me dejó totalmente atrapada con su fácil narrativa, sus miles de acertijos que conseguían que quisiera ayudar al protagonista a descifrarlo y con cada argumento, consigue volverte del revés tus esquemas sobre la vida. Ángeles y Demonios es el primer libro antes que el famoso Codigo Da Vinci, del cual me gustó mil veces más el libro que la película. 

Maldito karma - David Safier: Humor, mucho humor delirante. Es el libro más fácil de leer que he tenido, además de ser otro que consigue replantearte como enfocar tu estilo de vida. Trata sobre el secreto de la felicidad de una manera desternillante. La protagonista es una mujer actual estresada obsesionada por su carrera que por un accidente tonto fallece y como no fue una humana ejemplar se reencarna en un bicho. Debe conseguir acumular buen karma con buenas acciones para seguir subiendo escalas en el mundo animal y llegar a alcanzar el Nirvana. Será toda una aventura desternillante que conseguirá apreciar los verdaderos valores en la vida, como su familia.

Todas las criaturas grandes y pequeñas - James Herriot: Gracias a Magrat en su blog de lectura (Aquí) descubrí este fantástico libraco. Narra las aventuras de un joven recién licenciado en veterinaria en los años 30 que se traslada a un pueblo rural de Yorkshire donde veremos un intenso amor por los animales y la naturaleza y querremos estar con él allí para poder compartirlo. ¡Aún no lo he terminado y ya lo estoy recomendado, imaginad si me está gustando! 


4 COSAS QUE ESPERO DE ESTE AÑO


Frío: Que llegue ya el puñetero otoño y pueda ponerme mi bufanda de gatitos.

Salud: Siempre rezo para ir lo menos posible al veterinario, en pocos años han fallecido varios de mis animales al ser mayores y sufro mucho. Antes me preguntaba porqué viven tan poco, pero los veo felices todo el tiempo y disfrutando la vida al máximo, no tienen necesidad de alargar su longevidad. No como nosotros los humanos que siempre estamos buscando la felicidad y muchas veces la perdemos de vista. Lo que aprendo yo con mis peludos :_)

Trabajo: Virgencita, virgencita, que me quede como estoy y no envíes más crisis laboral, por Dior!

Casa: Conseguir encontrar un hogar más adecuado y cómodo , y que tenga internet,  donde podamos llevarnos a los peques. ¡No veáis lo difícil que es encontrar algo decente y asequible...!

4 COSAS QUE SIEMPRE DIGO



Cojona: Lo digo mucho al final de una frase para darle énfasis, como "¡Qué me des eso, cojona ya!" 



Qué fuerte: Frase exclamativa de mi época estudiantil que aún suelto y me hace sentirme vieja de golpe. 

La he liado parda: Frase que suelto cada vez que meto la pata que es bastante famosa y yo la lío bastante a menudo.

Au, adeu: Despedida típica valenciana que significa "adiós" o "hala, hastaluego, cansino"

4 NOMINACIONES


Nomino a...
Creo que ya lo ha hecho todo el mundo pero bueno, ahí van algunos para que lo repitan si hace falta :D







Genso de Unlimited Sky



11 comentarios:

  1. ¡Gracias por haberte animado a hacer el tag, Pau! :D
    ¡Ha sido genial poder conocer más cosas sobre ti! :3
    ¿De verdad te gustó Las Vegas? A mí se me atragantó un poquillo; además estuve alojada en un motel cutre de las afueras con una dueña subnormal profunda que se encargó de hacer mis ratos de descanso imposibles... Aunque reconozco que me acerqué a la zona para visitar the Joshua Tree (en California, no Nevada), que fue el último hogar de uno de mis amores imposibles: Gram Parsons. Mitomanías de las mías :P

    La primera ópera que presencié fue Lucia di Lammemoor de Donizetti, montada por una oscura compañía búlgara y, a pesar de que no fue muy allá, dejé un buen rastro de babas en la butaca. Es un espectáculo que siempre merece la pena, ya contarás tu experiencia cuando te estrenes, seguro no te dejará indiferente ;)

    A mí también me gusta mucho la adaptación de Joe Wright de Orgullo y Prejuicio, muy delicada y con una dirección artística preciosa. La última que vi de este señor, Anna Karenina, parece que no gustó mucho a la crítica, pero a mí me interesó bastante el enfoque peculiar que le dio. El actor que hizo de Levin me encantó pero Vronsky me resultó insípido. No sé qué pensaría Tolstoi de esta "deconstrucción" de su obra xD pero intuyo que no le haría gracia :P

    Tampoco me gusta el coco, no me sabe a nada y tiene una textura irritante. Aunque un coco bien fresquito con una pajita y beber su agüita... mmm eso me entusiasma :3

    ¡Un beso gordogordísimo! ¡Nos leemosssss!!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me introduzco aquí para afirmar que Joe Wright es un puñetero genio inapreciado! X_D Todo el mundo critica sus adaptaciones pero a mi me encantan! Adoro "Orgullo y prejuicio" (of course) pero ¿Qué me decís de "Expiación"? Si me gustó hasta "Hanna", que es más rara que qué se yo…
      Para mi el problema de "Anna Karenina" está claro: la elección de actores. Keira por mucho que tenga encanto nunca podrá acercarse a la Karenina de la novela, y ese Vronsky… dios, todavía tengo pesadillas. Pero es cierto, el enfoque me encantó y me pareció súper original… visualmente es una pasada y en general creo que es una buen adaptación a pesar de todo.


      Bueeeeno y ya me salgo del comentario aquí de stalker! XDDDD

      Que Pauuu a mi también me han encantado tus respuestas! Y que recomiendes "Todas las criaturas grandes y pequeñas" :__D Que me emociono! Si es que es un libro precioso y divertidísimo, sabía que te iba a encantar!
      Me alegra que aún exista gente que le vaya bien en el terreno laboral, simplemente me da esperanzas en la vida XD
      Y sobre la tortilla…. AGREED! siempre con cebolla por favor!!

      Un bsazo amiguina!

      Eliminar
    2. Hola chicas! :D

      Lo que me pareció espectacular fue el Cañón de Colorado, te sientes como una pulguita en esa inmensidad, ¡TREMENDO!
      En las Vegas fue impactante en el sentido de que es todo enorme y te sientes como en una película, jajaja

      Ostras, me muero por ir a una ópera ya os contaré ;)

      Bueeeeeeno, me habeís convencido, tengo que ver Anna Karenina :D
      Expiación, Magrat, también la he visto y como recuerdo que la vi a parones por culpa de terceros creo que no la llegué a apreciar. Hay que volver a verla tranquilamente ;)

      Un besote a cada una :* :^*

      Eliminar
  2. que genial es este tag tengo que hacerlo me lo apunte el otro dia y aun no lo hago xD no se porque pero el apodo Chunga me causo bastante gracias xDDDD de todas formas es una forma cariñosa de decirte a mi me gusta mas Pau en todo caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis S4ku! :D

      Cuando hagas el tag me avisas que quiero marujearlo, jajajaj

      Gracias por pasarte por aquí

      Besoooooos

      Eliminar
  3. Un poco tarde, ¡pero he llegado! Jajaja ¡Muchísimas gracias por nominarme! Tal vez lo haga la semana que viene :).
    ¡Que cool que hayas viajado por todos esos lugares! El único viaje al exterior que hice fue hace tres años a EEUU, después siempre me quedé en Argentina xD.
    Me voy a anotar esas películas (menos Ice Age que ya las vi), parecen interesantes.

    ¡Saludos, Pau! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bianca,

      De nada, espero ver tu Tag muy pronto ^^

      No te arrepentirás de ver esas películas, ya me contarás ;)

      Un besote

      Eliminar
  4. Hola!!^^
    Vaya un primer trabajo tubiste... acabarías hartita XD
    Tienes 5 gatos?!?!?! Yo también quiero!! Adoro los gatos *o* Antes tenia dos. Nunca olvidaré a mis dos bolitas de pelo cuquis y achuchables >///<
    Siii, tu de las mías. Una tortilla de patatas sin cebolla no es tortilla.
    Yo ahora mismo estaría en remojo en el rio de mi pueblo hasta que terminara este maldito calor... (me convertiría en pasa, pero no tendría calor. Compensa XDDD)

    Me mola este tag, seguramente lo haga pero de aquí unos días (que no es plan de publicar dos tags seguidos XD)

    Como ya dije, me quedo por tu blog :)
    Ciao!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Snaedis!

      Acabé hasta el moño, jajaja

      Síiiiii, son mis cinco soletes, que encima se llevan genial con los perros. Pon un gato en tu vida cuanto antes, jajaja

      Ahhh, pues te nomino ya mismo: Snaedis estás nominada para el tag :D

      Yo también te sigo en el tuyo desde hace días ;)

      Un saludete

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Hacía ya bastante que no me pasaba, pero he encontrado un momento de mi vida para ojear tu blog. ¡Y es que me encanta como escribes! Si te digo la verdad, en ciertas ocasiones me recuerdas a Sho, no sé porqué.

    Me ha gustado poder leer este tag porque he descubierto más cosas sobre ti, como tu vida profesional, ¡guau! Eres una mujer de negocios hecha y derecha. Seguramente tienes más salidas laborales en este ámbito que no en el de granjera, todo hay que decirlo.

    Orgullo y prejuicio!!!!!! Es uno de mis libros favoritos. ¿Has visto la serie británica, con Colin Firth en el papel de Darcy? Muero con esa serie, me encantó, y considero que está mejor adaptada que la película (históricamente hablando). Aunque no puedo desmerecer el papelón que hace Matthew Macfadyen, y evidentemente, Keira Knightley. Ais, me pasaría horas hablando de ello.

    Diría muchas más cosas, pero no quiero alargarme demasiado >///< así que para acabar, tomaré algunas recomendaciones tuyas de libros y películas, que si de verdad te gusta "Gym Tony", y que espero que se cumplan tus própositos de este año jajajajaja.

    Ale, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las buenas, Kagu!!

      Yo también he andado desaparecida y en busca y captura, jajaja
      Me alegro que ya estés en activo y te dejes caer por aquí :)

      Sí, soy una joven atractiva, simpática, con buen trabajo y que no tiene abuela como puedes ver, jajaja

      Síiiiiiiiiiiiiii, he visto todo lo que existe alrededor de Orgullo y Prejucio, I love it! Cuando quieras hablamos de ello :D
      Además que tengo en DVD la serie de Colin, ofcurs ;)

      Un besote!

      Eliminar